Está claro que Gonzalo Piovi en Racing es una pieza clave. De esas que si faltan se van a sentir. Aporta vehemencia en la marca, seguridad a la hora de ir a cada pelota y mucha actitud para contagiar a sus compañeros. Claro que a eso le suma una pegada bárbara y que ha servido para destrabar tiros libres con dos golazos. Por eso hay una enorme preocupación en el club. Una situación que mantiene a todos en alerta y que enciende la alarma pensando en lo que se viene. El triunfo ante Sarmientó ya pasó y muchos se preguntan por qué salió Piovi en Racing.
Fue el propio entrenador, una vez que terminó el partido y los tres puntos ya estaban en el bolsillo, el que lo explicó. Y la realidad es que las sensaciones no son nada buenas. El defensor de la Academia es un gladiador, de esos que no salen nunca y que si no están es por un problema importante. Mucho más en un contexto con el de este partido en el que, sin Sigali, si presencia era muy necesaria. De hecho se sintió cuando salió y en el segundo tiempo la zona del fondo estuvo mucho más endeble e insegura.
"La salida de Gonzalo (Piovi) se debió a que tuvo una molestia y preferí cuidarlo. Mañana sabremos que tipo de lesión tiene", explicó Gago, abriendo una incógnita sobre la situación de Piovi y la posibilidad de que no puede juagr en Racing este viernes. Al menos hasta ahora, su presencia está claramente en duda. Mucho más tomando como referencia que el partido ante Unión es el viernes y no hay demasiado tiempo para que los músculos se recuperen. Si a eso le sumamos que hubo un inconveniente físico, a estas horas está más afuera que adentro de poder ir a Santa Fe.
La salida de Piovi en el duelo de Racing ante Sarmiento
Después de un primer tiempo correcto, con poco juego asociado pero con un Matías Rojas picante, daba la sensación de que no iba a haber cambios. Mucho más teniendo en cuenta que la defensa, pese a algunos sobresaltos, había controlado a los puntas de Sarmiento. Por eso llamó la atención que esté Emiliano Insúa al borde de la línea de cal, esperando que levanten el cartel para que ingresara cuando el equipo volvió al campo de juego. Y lo que generó mayor preocupación en Racing fue que el que no estaba en cancha era Gonzalo Piovi.
Apenas un tiempo duró el defensor de la Academia en cancha y no pudo salir a jugar la segunda etapa. Una molestia que le impidió seguir en el campo de juego y que pone seriamente en riesgo su presencia ante Unión, en lo que será la, 8ª fecha de la Liga Profesional. Partido duro y chivo que se jugará en Santa Fe, un estadio al que a la Acadé siempre se le hace complejo. Al rubio le realizarán estudios para saber si existe algún tipo de lesión y despejar todas las dudas. A cruzar los dedos.
A bañarse con ruda.
Esta lesionado 20 dias afuera , es muscular.