Piovi, el goleador menos pensado de Racing en este 2023

Gonzalo Piovi tiene una relación con el gol que nunca antes había experimentado con esta frecuencia en su carrera. Su presencia en la red lo ha transformado en una carta muy importante de mitad de cancha hacia adelante, ya sea por remates de pelota parada o con balón en movimiento. Gracias a esa capacidad, a su buena pegada, incluso en este 2023 el defensor de la Academia hizo más tantos que la mayoría de los delanteros de la Academia. Piovi es goleador de Racing en este 2023, incluidas todas las competencias.

El defensor de la Academia es uno de los máximos artilleros del equipo junto a Gabriel Hauche, ambos con siete gritos personales. Su última conquista fue este miércoles contra San Martín de Tucumán, por los 16° avos de la Copa Argentina. En el estadio Mario Alberto Kempes, a los 23 minutos del encuentro, Piovi aprovechó dos rebotes que dio el fondo del rival, capturó una pelota y colocó su remate pegado al palo izquierdo del arquero. Fue el 1-0 parcial que abrió el camino del triunfo por 2-0, sellado por Jonatan Gómez también en el primer tiempo, a los 29'.

Piovi Racing goleador
Piovi es goleador de Racing.

"Estoy muy contento porque una vez más me tocó convertir. Pero más contento por el paso a la siguiente fase. El equipo hizo un esfuerzo enorme, más que nada en el primer tiempo. En el segundo se emparejó con muchos idas y vueltas", expresó el defensor de la Academia en el campo de juego, en diálogo con TyC Sports, apenas terminado el juego.

Los tantos de Piovil el goleador de Racing

Piovi metió dos goles en los pasados dos compromisos: previo al cruce con San Martín de Tucumán, venía de marcar (de penal) el primer gol en el 1-1 con Rosario Central, en la última fecha de la Liga Profesional. En total, por Liga el defensor de la Academia lleva convertidos cuatro tantos: se los anotó a Arsenal, Lanús y Vélez (de penal). A Arsenal y el Granate les convirtió con dos tiros libres estupendos. Además de su reciente conquista, los otros dos goles se los metió a Boca (de penal, en la final ganada por 2-1 por la Supercopa Internacional) y a Ñublense en Chile, en el 4-0 del debut de Racing por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Más allá de su gol, también participó del segundo en Córdoba. Cortó un pase en el lateral izquierdo, condujo hasta res cuartos de cancha y le puso un pase profundo a Hauche. Tras un mal control del Demonio, el balón derivó en Jony Gómez, quien ajustó sus disparo contra el palo izquierdo del guardameta.

En defensa y con la pelota, Piovi no estuvo seguro

La otra cara que mostró el defensor de la Academia no fue buena. En el fondo no se lo vio sólido en la marca como en otros partidos. Y se equivocó mucho con la pelota. Ante una nueva ausencia de Gabriel Rojas (Gago lo preservó porque viene de una lesión muscular), el técnico ubicó a Piovi como lateral-volante por izquierda en un esquema de 3-4-3. A su espalda tuvo como stopper a Santiago Quirós, uno de los juveniles a los que viene recurriendo el entrenador para ocupar los vacíos que quedaron por salidas de jugadores, lesiones y falta de refuerzos.

A propósito de pibes, Piovi expresó: "A algunos de los chicos les toca jugar y otros suman desde otro lado. Tratamos de brindarles confianza, por algo están en Primera. Hicieron sacrificio para poder estar y se lo merecen". Pese a que aún no arribaron caras nuevas y el grupo quedó diezmado, el defensor de la Academia le tiene una fe ciega al equipo. "Les vamos a dar pelea a todos los torneos que nos toque. Con esta camiseta hay que pelear y ganar cada partido y campeonato que se nos presente", cerró Piovi, el goleador de Racing.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Piovi, el goleador menos pensado de Racing en este 2023”

  1. El DT tiene que ubicarlo correctamente a Piovi; no se sabe si es "10", "6" o "3", y si bien hace goles y pone todo, se manda sus buenas cagadas jugando en un lugar indeterminado. Su desubicación, genera que Quiroz pierda muchas corridas por su punta y provoca desequilibrio en nuestra alocada defensa. "Polifuncionalidad" está bárbara, pero jugar de cualquier cosa es una dinámica que no me gusta. Se llega a la locura, que Mura es volante interno por derecha y Piovi volante interno por izquierda; jugamos con línea de tres; y Oroz es extremo por la derecha, como lo ponía a Frozen!!!! Mi Dios!!! Cómo orientar a los pibes de las inferiores....no saben ni dónde pararse!!! Esto no lo ven los técnicos????? El pobre Baltazar juega de extremo por izquierda y era volante interno en el selectivo; No son muchos errores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio