En el entrenamiento matutino de Racing, el defensor central y goleador del año, Gonzalo Piovi trabajó diferenciado. Por suerte para la enfermería académica no se trata de otro lesionado, sino de un impedimento estomacal que no le permitió entrenar con normalidad. Sin embargo, su presencia en el partido definitorio ante Belgrano ya estaba descartada por haber llegado a las cinco amarillas ante Lanús.
Piovi tuvo una dolencia estomacal y no trabajó en Racing
La ausencia de Piovi obliga a la dupla técnica de Racing a realizar un cambio en el once inicial. A priori su lugar lo ocupará el capitán Leonardo Sigali, que se perdió el encuentro pasado por presentar una dolencia estomacal. Ahora, descansado podrá volver a ser parte del equipo inicial con una presión extra. Es que con su salida Racing volvió a mantener la valla invicta tras más de tres meses de recibir goles en todos los partidos.
A su vez, Nazareno Colombo volverá a ser parte de los once titulares de Racing para reemplazar al sancionado Gonzalo Piovi. Por otra parte, el DT académico también mantendrá el esquema de cinco defensores en el partido definitorio ante Belgrano. Contra Lanús el entrenador se decidió por Iván Pillud de stopper por la derecha y habrá que ver si se inclina nuevamente por el experimentado lateral o si le da la chance al joven Tobías Rubio, quien quizá sea más apto para ocupar este lugar.
Lo cierto es que Grazzini buscará volver a mantener la valla invicta por segunda vez consecutiva y así asegurarse de mantener los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. No lo tendrá nada fácil ya que enfrente tendrá al goleador del torneo que viene de marcar un doblete (le anularon el hattrick por offside) y no parece querer bajar su nivel de precisión. Se trata de la sorpresa del torneo, Lucas Passerini que comparte la punta de la tabla de goleadores con el delantero de Argentinos Juniors, Luciano Gondou.
Roger y Carbonero también ausentes
En la práctica matutina también trabajaron diferenciados Roger Martínez y Johan Carbonero. Ambos tienen desgarros que lo dejarán afuera del banco de suplentes ante Belgrano y trabajan en su recuperación para llegar, en caso de que Racing avance, a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Otro que se entrenó diferenciado es Leonel Miranda, que parece haber perdido terreno en la confianza del cuerpo técnico y su continuidad post diciembre es toda una incógnita.
La duda de la dupla técnica en el fondo
De esta manera, con un Gonzalo Piovi ya totalmente descartado en Racing, el DT deberá trabajar en el armado del equipo desde atrás hacia adelante. La fija parece ser la dupla de centrales Colombo-Sigali, con la participación de Pillud/Rubio para cerrar la línea de tres defensores. Por el momento todo parece indicar que se resignará el ataque y se apelará a mantener el arco en cero, lo más urgente para la dupla técnica.