Pasado el fin de semana sin fútbol por la fecha FIFA, Racing volvió a trabajar a la espera de lo que sucede con Gonzalo Piovi. La situación del segundo marcar central es a priori la única que genera dudas de cara al partido del sábado contra Huracán. Con Sigali con una semana por delante de trabajos a la par del grupo, se debe definir qué sucede con el zurdo. Este lunes, en la vuelta a los entrenamientos, el ejecutante de tiros libres junto a Matías Rojas hizo otra vez tareas de gimnasio y aeróbico en el campo. Todavía no toca la pelota al igual que Gabriel Rojas, quien está descartado por un par de semanas más. En este contexto, Gonzalo Piovi apunta a poder estar en el debut de la Copa Libertadores de la próxima semana.
Piovi, la mayor duda que tiene Racing
El defensor de la Academia sufrió un desgarro en el triunfo ante Sarmiento de Junín, en donde no salió a jugar el segundo tiempo. Fue en la zona del recto anterior de la pierna izquierda. Esto le impidió a Piovi estar en el último compromiso de Racing, en la victoria contra Unión en Santa Fe, encuentro en el que fue suplantado por Emiliano Insúa. La realidad es que el zurdo recién cumple tres semanas de recuperación (lo que suele demandar este tipo de lesiones) el fin de semana que viene, el del cruce con Huracán. Es decir que llegaría muy con lo justo y sería arriesgar demasiado. Mucho más en este contexto en el que no sobran nombres ni piezas de recambio. Y quedó a la vista que lo están llevando de a poco, puesto a que todavía no hizo trabajos con pelota con el resto de sus compañeros.
Las variantes de Gago en el fondo
De esta manera, Fernando Gago debe volver a trabajar en la defensa. Ante Unión, la dupla fue la suplente, con Galván e Insúa y la Academia salió victoriosa de Santa Fe. Para este compromiso quizá pueda reaparecer Sigali. En caso de hacerlo, podría compartir la última línea con Mura, Insúa y Opazo. Los laterales parecen una fija: sin Piovi ni Rojas, el lateral izquierdo será Opazo, quien cumplió las veces que le tocó jugar. Por derecha, Mura está por encima de Pillud y también tiene todos los números para ir de entrada. El cuerpo técnico deberá analizar cómo ve al capitán, porque la prioridad es el debut en la Copa Libertadores y no lo van a arriesgar si no lo ven al 100%. Por eso los próximos días serán más que importantes para empezar a definir cuál será la defensa que presentará Racing ante Huracán, casi seguramente sin Piovi.
También podría utilizar una línea de tres (Avilés, Galván, Insúa) y así exponer menos al lateral chileno. Sabiendo que tres días más tarde empieza la Libertadores y hay muchas bajas, el objetivo es arriesgar lo menos posible. Por la Copa se cruzará los dedos por Piovi y, sino llega, dependerá del rival y del lugar donde se juega.
Piovi crack, recuperate bien!!! Lo necesitamos 10 puntos en el partido q vamos a ganar en la cancha del Bojo con su presidente Boman.