Racing logró ante Lanús el triunfo que tanto necesitaba y Gonzalo Piovi el gol de penal que le trajo alivio. El defensor, que venía de fallar uno muy importante contra Defensa, esta vez remató con suma precisión y liquidó el duelo contra el Granate. Sin embargo, el segundo central de la Academia no pudo terminar una noche perfecta. A los 42' del segundo tiempo, vio la amarilla y quedó suspendido para jugar en la última fecha contra Belgrano.
Piovi vio la amarilla en Racing contra Lanús por un choque con Sand
La jugada de la tarjeta fue totalmente evitable. Gonzalo Piovi tuvo un cruce con José Sand, el delantero de Lanús se le fue al humo y el defensor de Racing terminó amonestado. Al alcanzar la quinta amarilla no podrá terminar la Copa de la Liga y la dupla técnica otra vez tendrá que rotar en la última línea. En el Sur no había podido estar Sigali por un cuadro gastrointestinal. Para lo que viene, volverá el Osito para jugar contra Colombo. Esta dupla tenía altas chances de enfrentar a Lanús, pero el capitán de Racing quedó afuera la noche antes del partido y Piovi se mantuvo firme en el equipo.
Sigali también está con cuatro amarillas
Lo bueno, al menos, es que si Racing clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga ya podrá contar con Gonzalo Piovi, quien borrará su historial tras la quinta que sumó ante Lanús. No es un dato menor teniendo en cuenta que Sigali también acumula cuatro y había un riesgo de que el equipo se quedará sin sus dos centrales titulares para un mismo partido. Esto no sucederá, por lo que es un problema menos a evitar en el futuro cercano.
En cuanto a Colombo, hay que decir que jugó muy bien a pesar de no haber estado otra vez en su posición natural. En la previa se pensaba que al fin iba a poder jugar de primer marcador central en una línea de cuatro, pero finalmente fue el líbero en la línea de cinco que usó Racing contra Lanús. Y lo hizo más que bien.
Nos queda una buena oportunidad de quedar primeros en la zona B. Si Boca le empata a Godoy Cruz y Racing le gana a Belgrano, ganamos la zona.
Vamos ACADÉ, que se puede.!!!!