Gonzalo Piovi habló de Racing y de una situación difícil de explicar. De esas que al menos te llaman la atención. Te invitan a pensar y a analizar a ver los motivos de por qué pasa lo que pasa. El equipo de Gago es un celular de última generación, de esos que se les puede poner dos chips sin problemas. Y pasan del uno al otro como si nada, casi sin que te llegues a dar cuenta. Pero lo que preocupa es la diferencia que hay entre uno y el otro. Está la versión 5G que va en el aire y parece de elite, y la otra. Esa que se asemeja más a los teléfonos que ni entraban en el bolsillo y a gatas te agarraba señal parado al lado de la antena.
La Academia en la Copa Libertadores volvió a dejar en claro que no es el mismo que el de la Liga Profesional. La diferencia es abismal en todo concepto. Parece otro equipo literal. Desde la concentración, la actitud, el juego y la forma de plantarse en campo rival. Incluso genera otro respeto en el adversario que no se siente cómodo jugando ante la Acadé. Le pasó a Flamengo, con uno más durante casi todo el partido y ayer a los ecuatorianos que incluso en la Altura donde llevaban ¡seis triunfos al hilo! se vieron intimidados.
Una de las claves también fue el regreso de Piovi a la defensa de Racing. La defensa ideal en cancha. Y el zurdo intentó encontrarle alguna explicación a esas dos caras que tiene el equipo. La versión 5G y la que anda mal de conexión. "Son dos competencias totalmente distintas. El fútbol argentino está muy parejo y por eso quizás nos cuesta mucho", comenzó explicando, aunque también sabe que en el máximo certamen continental supieron anular a Flamengo, el Campeón de América.
Piovi quiere ver al mejor Racing en todas las competencias
La Academia tiene que empezar a repetir en la Liga Profesional lo que está haciendo en la Copa Libertadores. Agarrarse de todo lo bueno que consigue en estos partidos, donde muestra mucha autoridad y seriedad, y plasmarlo en el certamen doméstico. En un torneo donde lleva apenas un punto de los últimos 27 en juego y no logra levantar cabeza. Luego de este triunfazo en Quito, el objetivo es volver a sumar de a tres contra Defensa y Justicia. "Estamos trabajando para mejorar en esto porque queremos sacar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional", agregó el zurdo. Sabe que es una competencia donde no hay chances de pelear arriba, pero que deben terminar lo más arriba posible.
Además, Piovi dejó en claro que ya sabe lo difícil que se le viene a Racing en la Copa, donde está casi en los octavos de final de la Copa Libertadores. "Seguimos trabajando para sacar puntos y en esta copa nos hicimos fuerte de local, creo que esa fue una de las clave. Ahora nos toca Flamengo, que va hacer un partido complicado en el Maracaná", aseguró. Lo cierto es que en cuatro partidos sacó el 100% de los puntos de visitante y 4 de seis en casa, con el agregado de que con Flamengo jugó con uno menos y hasta lo pudo ganar. En la Copa es un equipo completo, se luce de local y de visitante. En la Liga falla en ambos casos. le cuesta en el Cilindro y también de visita. Ahora tiene la chance con Defensa y Justicia de empezar a cambiar esa historia.
En los primeros partidos de este año en el torneo local el equipo no funcionaba como tal y nos salvaba Rojas. Tal vez eso hizo que se durmieran en los pequeños laureles. Hubo que sacudir el árbol para que cayeran algunas manzanas en algunas cabezas.
Ojalá puedan expresar la misma mentalidad y el mismo juego en el torneo local.
La diferencia está en el esquema o tactica utilizada. Teniendo en cuenta que son los mismos jugadores, el esquema tiene que se el que nos de mejor resultado. Y ya lo vimos que es el de la copa. Con un 4-3-3 con presion alta y todos al ataque, nos mataron de contragolpe y nos llenaron de goles. Evidentemente no tenemos los jugadores adecuados para ello, entonces no perdamos mas puntos, y apliquemos lo que nos dio buen resultado. Tambien la actitud de los jugadores tiene que ser la de la copa.
Iba a escribir una opinión, pero no me hace falta, porque iba a decir exactamente lo mismo que vos Anibal...
Ojalá gago se de cuenta de que no puede manejar un fitito como si estuviese arriba de una Ferrari... Cautelosos, bien agrupaditos y manteniendo al rival lejos de nuestro arco, sin acelerar al pedo y sin caer en ese ritmo cansino y previsible que exaspera. Con Vecchio, Miranda, Almendra, Carbonero y un par más, veremos si podemos volver a ser el del año pasado.