La racha que necesita cortar Racing ante Platense

Con el tremendo envión que le imprimió la victoria sobre Athletico Paranaense, con la consecuente clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, en la Academia se meten de nuevo en la Liga Profesional. Después de la derrota por 2-0 ante Talleres en Córdoba, el equipo de Gustavo Costas ya tiene muy margen para más pasos en falso en el torneo: necesita ganar para que no se le aleje más Vélez, el líder que le lleva nueve puntos de ventaja. Enfrente tendrá al Calamar, equipo que tiene abajo en la tabla pero que le viene resultado sencillo. En esta nota repasamos cómo le fue a Racing contra Platense en los últimos partidos.

La estadística señala que la Academia lleva tres cruces sin poder ganarle al conjunto de Vicente López. En la última presentación, el cuadro de Avellaneda igualó 0-0 el 1° de marzo de este año, ya con Gustavo Costas al frente del equipo, y por la 8° fecha de la Copa de la Liga. Esa parda como visitante marcó el inicio de una racha de cuatro encuentros sin triunfos, con dos derrotas (ante Sarmiento y Boca) y otra igualdad frente a Defensa y Justicia.

La caída con el Mágico en el banco

Previo a ello, en octubre de 2023, también en terreno del Calamar, la Academia que conducía Sebastián Grazzini perdió 2-1. El tanto de la Academia lo hizo Baltasar Luis Rodríguez, mientras que los de Tense fueron anotados por Nicolás Castro (de penal) y Ronaldo Martínez. En ese mismo año, en mayo, el Racing de Fernando Gago sufrió un durísimo golpe: con Martín Palermo al mando, el 14 de mayo el Calamar goleaba 3-0 en su cancha gracias a los tantos de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Sevetto. Tanto dolió esa caída que, tras ella, Pintita decidió concentrar a los jugadores una semana en un hotel de Ezeiza, con entrenamientos en el Predio de la AFA. Esa idea dio buenos frutos y el equipo comenzó a levantar.

Racing Platense
Un repaso de los últimos partidos de Racing contra Platense. Foto: Prensa Racing.

La última alegría de Racing frente a Platense

El antecedente inmediato de victoria data del 18 de septiembre de 2022, cuando el Racing de Gago ganó 1-0, en territorio de Tense, con la anotación de Emiliano Vecchio. A su vez, el 10 de abril de ese calendario, la Acadé se llevó una victoria de Vicente López. Fue 1-0 con el tanto de Edwin Cardona. ¿Cuándo fue la última vez que se midieron en el Cilindro? El 15 de octubre de 2021 se dio el triunfo de Platense por 1-0. Al tanto lo anotó Hernán Lamberti. Y el entrenador en la Academia era Claudio Úbeda.

Para encontrar una victoria de Racing como local de Tense hay que remontarse al Torneo Apertura de 1997. Sucedió un 15 de diciembre. En esa fecha la Acadé superó 2-1 a este rival con tantos de Marcelo Delgado y Martín Vilallonga: para Platense anotó Marcelo Romagnoli. Pero ese partido se jugó en cancha de Lanús porque en la de la Acadé se estaba cambiando el sistema de iluminación. La última vez que Racing venció a Platense en el Cilindro fue con un 1-0 el 18/12/1996, con tanto de Marcelo Saavedra.

No debe pasarse por alto que, debido a los años que Tense estuvo en el Ascenso, fueron pocas las veces que se enfrentaron en el Cilindro. Desde aquella vez de 1997, volvieron a hacerlo sólo tres veces más.

Foto de portada: Prensa Racing.

3 comentarios en “La racha que necesita cortar Racing ante Platense”

  1. MORO DE U.S.A
    MANANA EN EL ==CILINDRO==VA A VER UNA MORFADA DE CALAMARES CON SALSA..==RACINGUISTA==QUE A LOS JUGADORES DE PLATENCE ... LOS VAN A EMPACHAR...CON LOS GOLEADA QUE ..........LE VAMOS A ENCAJAR... PARA QUENO SE VALLAN A OLVIDAR...LOS HINCHAS PRESENTES DE GRITAR LOS GOLES .....VAN A QUEDAR.. RONCOS . .POR VARIOS DIAS EN SU ANDAR .Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A.

  2. Partido chivo, como todos en el fútbol argentino, por varias cuestiones:
    - ver con qué formación salimos a jugarlo;
    - que Platense nos viene costando un huevo y medio y el saldo de los último partidos ante ellos es negativo;
    - porque ese tipo de rivales ya de por sí nos cuesta. Se nos van a meter atrás y ya sabemos lo que sufrimos con eso.

    Ojalá lo de Paranaense haya hecho un click y de una puta y buena vez, metamos una rachita de triunfos que nos lleve a pelear acá también (recordar que luego toca Belesh).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio