Las diferencias entre Racing y Platense están a la vista. La Academia viene de ganar el clásico, tiene un gran plantel y la confianza por las nubes para seguir subiendo en la Copa de la Liga. El Calamar, por su parte, viene de terminar de manera abrupta el ciclo de Sebastián Grazzini y llega en un manto de dudas y críticas. Sin embargo, desde que el equipo de Vicente López volvió a Primera ha complicado en más de una oportunidad a Racing. Siempre fue de punto y más de una vez terminó dando el batacazo. Esto de ningún modo puede volver a suceder este viernes.
Racing y Platense, con un historial llamativamente pareja desde la vuelta a Primera del Calamar
Desde 2021, cuando Platense volvió a jugar en la máxima categoría, tiene el historial igualado con Racing. Fueron tres triunfos por lado y sin empates. El año pasado, el Calamar se convirtió en la bestia negra del equipo de Fernando Gago y luego de Grazzini y le ganó los dos partidos. El último fue en octubre, cuando el Mágico ya era el interino de la Academia. En el Cilindro se impuso 2-1 el visitante con tantos de Nicolás Castro y Ronaldo Martínez, mientras que Baltasar Rodríguez había descontado. Antes, en mayo, había sido 3-0 en Vicente López en una de las peores actuaciones del equipo de Gago. Y encima con un equipo realmente carente de jerarquía, con jugadores como Reniero, Fértoli, Galván y un muy joven Saliadarre.
Un año antes, en 2022, Racing sí había podido efectivizar su sus diferencias con Platense. La Academia se impuso en los dos partidos por 1-0. Por la Copa de la Liga el gol lo hizo Cardona de penal sobre la hora. Por el campeonato, Maxi Romero la metió también como visitante. Fue el menor año del equipo de Avellaneda desde que el Calamar volvió a Primera, puesto que en 2021 quedaron a mano con un triunfo por lado. Platense le ganó 1-0 a Racing en el Cilindro y la Academia se impuso 2-0 a domicilio con tantos de Melgarejo y Maggi. Pasó una vida de eso..
El árbitro del partido será Espinoza
En lo que va se su carrera, el juez Esponiza no dirigió mucho a la Academia. De hecho, lleva más de seis meses sin hacerlo. La última vez fue por la Copa de la Liga 2023, en la 3ª fecha ante Estudiantes en el Cilindro. Ese día fue triunfo para el equipo de en ese entonces Fernando Gago. De ahí en adelante no volvió a estar más, sí lo hizo algunas veces como encargado del VAR. En total son 12 los encuentros. Y en esa cantidad de partidos el equipo logró cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además le amonestó a 28 jugadores y le expulsó a cuatro. Y le sancionó tres penales a favor y uno en contra. Ahora volverá a estar en este Racing contra Platense.
RACING LO TIENE DE RECONTRA HIJO DE TODA LA VIDA A PLATENSE
EL HISTORIAL DEBE ESTAR 100 A 2.-
Viendo quiénes hicieron los goles tendría que jugar Reniero, parece