De la lista de citados que dio a conocer la Academia, para el cruce con el Tomba en la reanudación de la Liga Profesional, rápidamente se desprendió una particularidad. Justo en la zona de la cancha donde pidió refuerzos en este mercado de pases, por diferentes motivos Racing tendrá poco recambio en el rol del volante central de marca en el juego de este sábado frente a Godoy Cruz, desde las 17, en el Cilindro.
Algunas situaciones coincidieron y generaron que al técnico le quedara escasa dotación a disponible para ese sector de la c ancha. Entre los 23 convocados, sólo Juan Nardoni aparece como 5 de marca y distribución. En caso de emergencia, se supone, entonces, que Santiago Sosa subiría al medio e ingresaría un zaguero como líbero.
¿Pero qué sucedió con los demás volantes? Por empezar , Bruno Zuculini es baja porque se repone de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Incluso, es duda para el encuentro de este miércoles ante Sarmiento, en Junín. Santino Vera, el otro 5 de contención del plantel, quedó afuera de la nómina producto de una sobrecarga muscular que le impidió sumar minutos en el duelo que la Reserva le ganó 2-0 a Barracas Central, con goles de Agustín Urrutia y Matías Acevedo.
El arribo de un volante central en este mercado de pases para Racing, previo al cruce con Godoy Cruz
A esto se suma que Martín Barrios recién este viernes superó la revisión médica, aún no se incorporó al plantel ni firmó su contrato hasta diciembre de 2027. A su vez, Costas aguarda otro volante central, con Ignacio Miramón como el apuntado. Esta llegada podría concretarse en caso de que Lille acepte cederlo a préstamo sin cargo o con un costo bajo.
Si bien Costas no confirmó la formación, según los últimos entrenamientos la Academia presentaría a estos 11: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Arián Martínez y Johan Carbonero.
Además de Zuculini y Vera, las otras ausencias obligadas para Costas son Marco Di Cesare, García Basso, Santiago Solari y Juan Fernando Quintero. El primero se encuentra con la selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos en Francia. García Basso se recupera de un edema óseo en el peroné del tobillo izquierdo. Solari debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Lanús (doble amarilla) y a Juanfer se lo espera para que se reintegre a todo el plantel este domingo por la tarde. Será luego de su participación en la Copa América con Colombia. El volante entró desde el banco en la derrota de su selección por 1-0 ante Argentina, en la final de la competencia intercontinental.
Las variantes que se vienen
Con respecto al partido ante el Granate, por la quinta fecha, cuatro serán las variantes que realizará el DT: Arias por Facundo Cambeses (tras atajar en Chile en la Copa América), Quirós por García Basso, Nardoni por Zuculini y Carbonero por Baltasar Luis Rodríguez.
Foto de portada: Prensa Racing
La presencia de Tobías Rubio en el banco obedece más a su condición de posible 5, que por se defensor, me parece. Costas lo está pensando en ese puesto, estimo.
En el caso de que Nardoni tenga que salir está Rubio para jugar de 5 ya que es su posición natural y donde nunca lo pusieron y donde más le gusta jugar.
Recuerdo que hace un tiempo acá nos contaban que Costas a Rubio lo veía mas como 5
que como lateral derecho, también podría entrar Sigali o Conti y subir a Sosa al medio, recambio hay, lo que no está todavía es ese 5 de marca que podría ser Barrios o Miramon, Barrios ya está, espero que Miramon se cierre la semana que viene.