Existió, la semana pasada, la esperanza en Gustavo Costas de poder llevar al menos al banco a al volante en cuestión ate Gimnasia o, en su defecto, poder contar con él para el duelo copero. Pero no. No se dieron ningunas de esas chances. Finalmente, como lo adelantó en la semana este portal, por lesión Juan Nardoni en Racing no se subió al avión rumbo a Chile, donde el equipo jugará contra Huachipato en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El mediocampista no llegó a recuperarse a tiempo del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió frente a Huracán y lo obligó dejar la cancha cuando recién iban 12 minutos de la etapa inicial. Desde entonces no pudo volver a entrenarse a la par del plantel. Y esto se constituyó en un problema para Gustavo Costas porque se trata de un jugador clave en el equipo. Encima, en la derrota contra Gimnasia, el doble cinco elegido por el DT no funcionó con Bruno Zuculini y Martín Barrios. ¿Y ahora? El técnico deberá resolver si sostiene a Barros o coloca a Baltasar Rodríguez para armar dupla junto a Agustín Almendra.
Si bien en la semana evaluarán el estado de Nardoni para obtener más certeza, se estima que el ex Unión estará en condiciones de reaparecer el viernes en la visita a Newell's.
Otras bajas en Racing para visitar a Huachipato, más allá de la lesión de Nardoni
La ausencia de Nardoni por lesión se sumó a la de Agustín García Basso. Este último quedará afuera del sexto juego consecutivo a raíz de que no se repuso de una lesión en el tobillo izquierdo de la que no se brindaron precisiones desde el club. Costas en su momento tuvo como plazo de regreso al partido de este martes. Pero la rehabilitación se demoró más de la cuenta. Entonces, permanecerá como stopper por la izquierda Santiago Quirós.
Otra baja obedece a la fecha de suspensión que cumplirá Marco Di Cesare por haber acumulado tres amarillas en la primera fase de grupos de la Copa. El defensor volvió de entrada ante Gimnasia luego de su participación en los Juegos Olímpicos con la selección argentina Sub 23. Su lugar en Viña del Mar lo ocupará Leonardo Sigali o Nazareno Colombo.
La buena es que Gabriel Arias en la semana superó una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha. Esa molestia le impidió salir a disputar el segundo tiempo frente al Tripero y había causado preocupación en la Academia. Facundo Cambeses ingresó en su reemplazo en el último encuentro y lo hizo con una buena tapada ante un remate mano a mano de Benjamín Domínguez. Pero la presencia de Gabi es tranquilizadora en el equipo porque atraviesa un buen momento. Tuvo dos grandes atajadas tanto en el 0-0 con Huracán como en la caída versus el Lobo.
Además de Nardoni, Di Cesare y García Basso, quedaron afuera de los citados Tobías Rubio y Matías Bergara. Ambos están muy relegados en el plantel, pero el último, además no está inscripto en la lista de buena fe de la Copa.
Foto de portada: Prensa Racing.
Hay que darle banco mucho banco a martirena. Que juegue mura o en su defecto bajo 10 kg y juego yo.
No se quedó Costas ??
Hay algo que es más que claro: hasta sus propios jugadores quieren que se vaya Costas. Pero el muy cabeza dura nos va a hacer perder lo único que nos queda en este año: el clasico. Todo el resto ya esta perdido, y hasta los jugadores se dan cuenta.
Para mi es al revés. Este plantel mercenario va a poner huevos y pasar a huachipato. Por la simple razón que son dolares frescos y que conmebol deposita a las 24hs luego de pasar de ronda. En cambio el clásico es por el honor y la camiseta, ahí ña veo negra. Como ya le soltaron la mano a costas y quieren que se vaya son capaces de entregar el clasico
Que Rubio aguante un tiempo. Ya lo va a tener en cuenta el próximo técnico
Sí, Rubio debería ser el 5 que necesitamos. Pero el Burro de Costas hace
Jugar a sus amigos. No es técnico para Racing.
Conozco todo de Racing pero si querés entender a Costas necesitas un psiquiatra, un cura, un país Umbanda y un traductor.
Sí, Rubio debería ser el 5 que necesitamos. Pero el Burro de Costas hace
Jugar a sus amigos. No es técnico para Racing.
Además de Nardoni, Baltazar debe jugar siempre de titular porque es el mejor jugador que tiene Racing.
Para darse cuenta es el único jugador que quieren comprar.