¿Nicolás Oroz no volverá a jugar en el Cilindro? Es una posibilidad. Producto de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, lesión que ya tuvo hace poco, el volante de la Academia quedó afuera de la lista de citados para el partido de este lunes contra Belgrano, a partir de las 21.30. Y si se tiene en cuenta que tal vez se aleje en el próximo mercado de pases por su poca continuidad, no sería extraño que ya no juegue en el Presidente Perón, ya que los playoffs se disputarán en cancha neutral. La lesión de Oroz lo dejó afuera del Racing - Belgrano.
Oroz se entrenó diferenciado en la práctica de este domingo (hizo labores de kinesiología) por las mismas dolencias que a lo largo de este torneo le hicieron quedar afuera de los encuentros frente a Boca y Defensa y Justicia. Había regresado al banco contra Central Córdoba de Santiago del Estero y repitió ante Lanús, en la última fecha, pero no sumó minutos en ninguno de esos dos compromisos.
Oroz había tenido rodaje con Fernando Gago en el banco, aunque el volante de la Academia fue perdiendo terreno. Más allá de la lesión, quedó relegado en los planes de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla porque el volante de la Academia tiene a varios jugadores por delante. Y esto podría derivar en su salida del club a fin de año.
Más allá de la lesión y del cruce con Belgrano, el futuro de Oroz, volante de Racing, es un interrogante
Nico esperará la definición sobre el próximo entrenador de Racing para saber si lo tendrá o no en cuenta. Si bien todavía no se presentaron ofertas formales, desde su circulo íntimo le indicaron a este portal que ya recibió sondeos del exterior y del fútbol argentino, con vistas al mercado de pases que se viene.
Con contrato en Racing hasta diciembre de 2025, Oroz actuó por última vez el 19 de octubre, al entrar en el segundo tiempo en el empate 1-1 con Sarmiento (a los 37' reemplazó a Aníbal Moreno). Su antecedente más cercano como titular data del 30 de septiembre, en la caída por 2-0 en el clásico de Avellaneda. Ese día, que detonó en la renuncia de Gago, el volante de la Academia salió a los 30 minutos del ST, sustituido por Jonatan Gómez. Y desde entonces, pasaron seis juegos sin que estuviera de arranque. Incluidos los dos compromisos que no estuvo OK por la tendinitis.
Nico perdió terreno en la zona media porque, como volantes internos, tiene adelante a Agustín Almendra, Juan Nardoni, Emiliano Vecchio y Jonatan Gómez. Mientras que arriba está atrás de Juan Fernando Quintero, Gabriel Hauche, Baltasar Luis Rodríguez y Agustín Ojeda.
Con respecto al partido ante Lanús, además de Oroz, la otra baja confirmada por problema físico será la de Roger Martínez. El colombiano se repone de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y es muy difícil que llegue al partido por los cuarto de final de la Copa de la Liga. También a la dupla le faltará Gonzalo Piovi, aunque por otra razón; cumplirá una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. A su vez, está en duda Pillud por problemas cervicales.
Foto de portada: @RacingClub