Además del regreso de Johan Carbonero a las tareas a la par del plantel, también Maximiliano Romero lo hizo luego de dolencias en la rodilla izquierda. Sin embargo, hay un futbolista que aún no pudo volver a entrenarse a la par del resto: Nicolás Oroz. El volante de la Academia se repone de un problema ósea que hoy lo ubica más cerca de perderse el partido del miércoles que de estar a disposición. Por lesión, Oroz no estaría ante Defensa y Justicia en la visita de Racing.
El volante de la Academia este viernes y sábado realizó ejercicios a un costado del campo. Se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha que lo dejó al margen del clásico con Boca, en el triunfo del martes por 2-1. Según pudo averiguar este portal, el jugador no quiere saber nada con arriesgarse. Lejos de apurarse, buscará una rehabilitación óptima. Por eso, todo conducen a que tampoco estará en condiciones de actuar frente al Halcón, en Florencio Varela.
Sin Oroz, la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla pierde a una opción de recambio en el aspecto ofensivo, tanto para el mediocampo como para la delantera. Pero como compensación, ya tiene nuevamente a disposición en al zona media a Emiliano Vecchio, quien ante el Xeneize reapareció luego de más de un año y fue la figura: el volante de la Academia metió el primer gol y asistió en el segundo a Leonardo Sigali. También Agustín Almendra y Baltasar Luis Rodríguez son otras cartas que se luce cada vez más; los dos le aportan fútbol al equipo. En resumen, hay recambio en ese sector de la cancha. Arriba también lo hay, con Juanfer Quintero, Agustín Ojeda y Gabriel Hauche.
Oroz al margen, Romero superó una lesión y jugaría en Racing contra Defensa
Al igual que Maxi Romero, Nico ingresó en el segundo tiempo del encuentro de la Academia en el empate con Sarmiento, en Junín. Más allá del volante de la Academia, Romero, muy resistido por lo hinchas, llegará al próximo compromiso. Así, la dupla volverá a contra en el banco con el único 9 natural suplente que tiene Roger Martínez. Desde que Nicolás Reniero se fue a préstamo a Tigre, hoy los dos centrodelanteros del plantel son Roger y Maxi. Tomás Pérez y Nicolás Meaurio, quienes tuvieron un paso por la Primera, se hoy integran el plantel de Reserva.
La gran noticia de este viernes por la tarde la dio Johan Carbonero. El delantero colombiano superó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, padecida en 2022. Tras ello, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Ahora lo esperará un período de puesta a punto en lo físico y futbolístico, con la idea de jugar algún partido en Reserva para tomar ritmo. La idea es que en este año únicamente vuelva a jugar en Primera si el equipo se clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga. De lo contrario, con el fin de evitar riesgos, aprovechará la pretemporada de cara a un regreso a escena en 2024. Lo que sí está claro es que será como un refuerzo más para la dupla técnica o para el entrenador que llegue el próximo año.
Foto de portada: @RacingClub
Bueno...ojalá vuelva Carbonero pronto y juegue arriba con Roger, y esa sea nuestra delantera. En el medio no cabe duda que Oroz hoy, tiene más presencia que Juanfer, porque como decía un forista el otro día, es lo mas parecido a un Khoinnor que a un jugador de jerarquía. Racing tiene que armar una línea de volantes que sea: Almendra, Nardoni y Moreno (volantes centrales de contención) y Vecchio u Oroz de volantes adelantados. Juanfer debe hacer banco y entrar 20 minutos finales cuando todos estén cansados; asi puede llegar a mostrar la calidad que le conocimos o su buena media distancia y precisión, en un tiro libre. Gallardo lo ponía ese tiempo EN SU MEJOR MOMENTO; por algo sería!.
Porque es muy malo y los titulares ya se caen de maduro quienes son. Falta que se aviven con Barullo y ya vamos a jugar con 11 otra vez. Casi todo el 2023 jugando con 9 o 10 jugadores con estos 2 muchachos que tuvieron momentos buenos pero se la pasaron deambulando en las canchas durante casi todo el año.
Saludos!!!