Cuando Fernando Gago había empezado a recuperar jugadores que venían de lesiones, a último momento se produjo una nueva baja. Producto de una lesión, Nicolás Reniero en Racing no jugará contra Defensa y Justicia este domingo desde las 16.30. Por lo tanto, su reemplazante será Paolo Guerrero, quien ingresó sobre el final del parido que la Academia le ganó a Aucas por 2-1 en la altura de 2.800 metros de Quito, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
"Nicolás Reniero, con un traumatismo en el pie derecho sufrido en el partido con Aucas, se realizó estudios que arrojaron un edema óseo postraumático en el escafoides tarsiano del pie derecho. El delantero recibió fisioterapia", fue el parte médico que brindó Racing sobre el delantero de la Academia que quedó afuera de la lista de citados por el entrenador.
Nico fue autor del primer gol de la Academia en el triunfo en Ecuador, cuatro encuentros después de anotarle a Boca en la derrota por 3-1 en la Bombonera. El delantero de la Academia había jugado de titular contra Talleres y Platense ante la ausencia de Guerrero en ambos compromisos por un traumatismo en la rodilla derecha. Reniero continuó de inicio en Quito, donde el peruano reapareció en el banco. Mientras tanto, Maximiliano Romero estuvo y seguirá estando al margen porque se repone de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha sufrido en el 1-1 con Flamengo, en el Cilindro.
Además de Reniero, por lesión tampoco estará Matías Rojas en el Racing - Defensa
Como era de esperar, en la nómina de citados tampoco figura Matías Rojas. El paraguayo todavía no superó molestias por un edema óseo en el tobillo derecho. Durante la semana no hizo trabajos a la par del plantel. Incluso, podría perderse también el cruce del sábado con Banfield, con la idea de poder volver a escena en el duelo ante Flamengo, el jueves 8 de junio en el Maracaná, por la quinta jornada de la primera fase. Por su parte, aún es duda si Maxi Romero estaría en condiciones de llegar a ese compromiso copero.
Guerrero afrontará su sexto partido de arranque desde su arribo al club en el último mercado de pases. Tres de ellos fueron por la Libertadores, ante Ñublense, Aucas (en la ida, en Avellaneda) y Flamengo. En la altura de Quito Gago evito ponerlo de inicio porque a los 39 años podía costarle mucho más que a Reniero adaptarse a la situación geográfica. Y además, venía de una lesión en la rodilla. Por toda competencia, Guerrero lleva disputados 16 partidos en la Academia. Y metió tres goles anotados: uno por la Liga (1-3 contra Unión), otro por la Copa Argentina (en el 3-1 sobre San Martín de Formosa) y frente a Ñublense (2-0 por la Libertadores).
Contra Aucas, Gago había recuperó a Gonzalo Piovi y Jonatan Gómez. El defensor dejó atrás un esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Y Jony, un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.
¿Habrá algún cambio más?
Racing jugó un gran partido ante Aucas desde su inteligencia, contundencia y actitud para lucha por cada pelota. Con Maxi Moralez de figura, hubo rendimientos muy altos y eso hace pensar que Gago tocaría lo menos posible. Más allá del cambio obligado de Reniero, una duda podría ser Gabriel Hauche o Nicolás Oroz. El Demonio no estuvo por la Copa porque cumplió una fecha de suspensión. Y ahora habrá que ver si Gago le da la chance de ir de arranque o lo hace empezar en el banco.
Foto de portada: @RacingClub
Qué está fallando con la preparación física?
Es un traumatismo, un golpe no tiene nada que ver el pf
Y dale con las lesiones, es de no creer que no haya cambios en el cuerpo técnico...
Que perros
Mejor asi pone a Hauche de 9 y ojo que Defensa no es Aucas , espero que no se le ocurra jugar 4-3-3 porque patinamos otra vez .
Lo de Rojas es un bolazo astronomico lo del edema oseo, en 1 mes esta con la camiseta de Botafogo
Qué sal lpm! Porque un "edema óseo postraumático" ya no es responsabilidad del preparador físico. Igual, es un tema a revisar el del PF porque hay muchas lesiones musculares también.
Tampoco hablamos de Haaland,a este pibe siempre se lo quizo afuera de Racing.
El tema es que no hay ningún 9 como la gente.