Racing se quedó sin nafta para hacer frente a la doble competencia, quizá bastante antes de lo imaginado. Entre bajas por lesiones, un recambio flaco y cambios en exceso de Fernando Gago, de nombres (y ahora también de esquemas), la Academia descarriló en la Liga Profesional. A 15 puntos de River, y con varios equipos adelante, la pelea por el título quedó como una ilusión que se quebró. Tanto le está costando ganar en el certamen doméstico que hasta dejó de hacerse fuerte en su casa: por Liga, Racing en el Cilindro llegó a su segunda derrota de manera consecutiva al caer contra Atlético Tucumán. Esta situación, dentro de la merma del nivel, se transformó en una preocupación extra para el equipo de Gago.
La Academia lleva cuatro compromisos sin victorias por Liga, con tres caídas y el empate 1-1 en e clásico de Avellaneda, en la cancha del vecino. A su último triunfo como local, Racing lo consiguió frente a Huracán el 1° de abril, por la 9° fecha del campeonato: fue 2-1 con goles de Matías Rojas y Gabriel Hauche. Tras la caída ante Gimnasia por 3-1 en Bosque, el equipo de Gago regresó al Cilindro en busca de una recuperación. Pero lejos de ello, fue vencido 1-0 por Newell's y el equipo se retiró del campo entre silbidos por su muy mala producción.
Otra vez Racing escuchó silbidos en el Cilindro cuando el equipo se fue de la cancha tras caer ante Atlético Tucumán
Este lunes el equipo de Gago también fue despedido de la con silbidos. Fueron menos que contra la Lepra, aunque los hinchas volvieron a quedarse con bronca y decepción. Estaban ilusionados con que el equipo repitiera el buen nivel que venía de demostrar en el Cilindro (sobre todo el del primer tiempo), con el 3-2 sobre Aucas de Ecuador, por la segunda fecha de la Libertadores. Sin embargo, preso de su irregularidad, el equipo de Gago dio otros pasos hacia atrás. En otra de sus constantes variantes, el DT cambió el 4-3-3 por un 3-4-3, con la propuesta ofensiva que caracteriza a Racing, pero sin inventiva.
La Academia controló la pelota pero no el juego. Presionó arriba con muchos actores, sin encontrar los caminos claros hacia el arco rival. Chocó contra una defensa cerrada. No tuvo creatividad en pos de hallar huecos. El Decano le frenó casi todos sus intentos, salvo el cabezazo del gol de Maximiliano Romero. Con orden, lucha, solidez en la marca y contundencia adelante, el conjunto tucumano puso de rodilla a la Acadé. Y cortó la sequia de seis partidos sin ganar.
La Academia levantó a un rival que llegaba muy mal
En su propia cancha, Racing le permitió la levantada de un equipo que está abajo en todas las tablas: la del torneo, la anual y en la del promedio del descenso. De contra, con ataques al espacio, hirió al equipo de Gago, que dio concesiones varias. Como el error de Arias (se le escurrió un remate de Adrián Sánchez entre sus manos) y la pelota que perdió Moralez en su campo.
En lo que va de la Liga, Racing ganó tres partidos en el Cilindro (2-1 a Lanús, 1-0 a Sarmiento y el mencionado 2-1 versus Huracán). Además de las derrotas marcadas, igualó 0-0 con Belgrano y 2-2 con Tigre. Racing perdió poder ofensivo y consistencia en la recuperación. Con este panorama llegará al clásico del sábado ante Boca, al menos con el posible aliciente de que podría recuperar a Matías Rojas y Aníbal Moreno. Se reponen de una dolencia en un tobillo y un desgarro en un isquiotibial.
Foto de portada: @RacingClub
Que defienden los que defienden este proyecto? Donde están los sacerdotes del Racing Positivo? Donde están los adoradores de la Gagonetitis? Que realidad están viendo? Necesitamos alguién que sepa de fútbol en el club. Mucho campeón de las finanzas y economía, pero aún no se ven las obras que anunciaron. Rearmar el equipo nos va a costar tiempo y muchos U$U.
Blanco no va dar nunca ese paso hacia adelante, que se necesita para aspirar a algo mas y hasta estoy dudando si es verdad que el club está tan bien económicamente como dicen
Son un desastre de cine que se dejaron ganar para. Er último al bojo.son horribles nardoni 1 j gomez es horrible y se la cree 1 oroz horrible galvan horrible instante desastre mal.el único centro bueno de los mil que tiraron lo hizo moralez
La realidad es que Racing vendió en Miami y vendió en el bolishopping. Muy mal armado. Increíble respaldo a un delantero que tiene un promedio de 1 gol cada 10 partidos y es mediocre. Se fue un campeón de Champion identificado con el club vino el ignoto Capria, y para frutilla del postre un dt caprichoso que teniendo en el banco juveniles extremos uno de selección pone a un 9 a debutar de extremo. No pone a un 5 porque se encapricho con Quiroz quien sabe porque cuando hace un par de meses dijo que no necesitaba un 5 porque precisamente tenía a Quiroz. Entre muchas otras cosas el cóctel es explosivo, se le dio la llave del club a un dt que ganó dos copas de 1 partido y que alguna jugo sin mérito para hacerlo. Ni hablo de lo desproporcionado que me parece haber pagado 6 millones de verdes por un jugador como Nardoni. Ojalá esto se enderece
Insisto en que el ciclo está cumplido. Acepten la realidad, no me vengan con el "a quien traes?".
Si no asumimos que Racing tiene uno de los peores planteles del campeonato , y nos armamos de atras para adelante , vamos a tener problemas con el puntaje .
El DT nuevamente pecó de soberbio. Como cuando era jugador, que te miraba de arriba, como con asco. Esto ya lo vimos contra River de Uruguay o contra Agropecuario, cuando menospreció a los rivales. Atentamente.
Si adherimos al relato sin futuro de VB, Capria y Gago el suicidio con galletitas está ahí nomás.
Los tres son obsecuentes y conniventes uno con el otro. El fútbol es un juego, para los tres una ciencia oculta donde se apuesta sin el menor sentido, sin la menor coherencia de un proyecto que NUNCA existió ni existe . Es todo a los ponchazos y a veces ni eso. No hay plantel para tres torneos. Ya se comprobó contra los ecuatorianos que son los mismos de siempre para acercarse al nivel del año pasado. El resto aparece porque hay que completar la planilla pero ni de alcanza pelotas sirven. El diario del lunes no es necesario en RACING. No hay manera de alquilar para las críticas lo que juega Nardoni y peor asociarlo con lo que pagó en un torneo que está para cualquiera , para Racing no y no por la diferencia de puntos y si porque las gallinas tienen plantel para rotar y estar arriba sin despeinarse. Gago los necesita a todos no porque son imprescindibles y útiles sino porque a los que sirven no puede contar siempre con ellos. Está muy claro que los hechos hacen pelota al chamuyo de VB, Capria y Gago y una cosa es opinar y otra muy distinta tirar la pelota afuera o esconder lo que no se hace bien debajo de la alfombra. Lo mal hecho hay que pasar por ventanilla y pagar. Y Racing está pagando. Entre veteranos de guerra, pibes subidos con suplentes de la D, no funciona.
Están llegando tiempos. cambio en todos los niveles, en futbol empezar de 0. Un abrazo akd para todos
Seguimos con la efectividad del 62 % de Gago del año pasado. La realidad hoy es del 46 % (18/39), que no es digno de un cuadro grande. Pero esto es lo que hay, con jugadores mediocres, algun partido sacarán el 100 %, pero despues vuelven a su nivel normal muy pobre. Mucha posesion intrascendente, y mucha lentitud, no sirve. No hay generacion, parece que juegan con miedo. Malas compras, que los damos a prestamo y al año los devuelven, y hay que pagarles el sueldo. No tenemos jugadores habilidosos que desnivelen.Tampoco apelan a los pibes, salvo casos puntuales o de pocos minutos cuando los partidos estan perdidos. Hasta Arias se come goles en pelotas faciles, el area chica tiene que ser de él, y si los defensores no ganan de alto, tiene que salir él a cortar donde sea. Hasta Sigali bajo su rendimiento, culpable con Moralez en el 3º gol. Pero lo peor la falta de actitud en partidos que son ganables. Ojo que ya estamos mas cerca del fondo que de la cima.