Gustavo Costas impulsó un cambio de planes para un compromiso importante que se le viene al Selectivo de la Academia: en contra de lo que estaba estipulado, la Reserva de Racing no jugará el clásico de Avellaneda en el Cilindro y tampoco lo hará el miércoles a las 19. Según le confirmaron a este portal desde el club, el técnico solicitó no utilizar la cancha principal para preservarla de cara a dos encuentros. El de la 13° fecha ante Lanús (domingo siete de abril, a las 18.30)) y el de la ida contra Red Bull Bragantino de Brasil, el miércoles 10 (21.30), en la ida por el Grupo H de la Sudamericana.
¿Y ahora? El clásico de Reserva se disputará el mismo miércoles, pero a las 15 y en el Predio Tita Mattiussi. Es decir, con modificación de lugar y de horario (antes se iba a desarrollar a las 17). Ya con el visto bueno de la Aprevide (organismo de seguridad de la provincia) estaba planificado que el cruce de la categoría se disputara con presencia de público (socios). Los juveniles estaban motivados por la posibilidad de actuar en el estadio, aunque no será posible.
Costas no quiere dar ningún tipo de ventajas en tiempos de triple competencia. Por el juego que quiere para su equipo, dinámico pero con pelota por abajo, considera clave mantener en buenas condiciones el césped. Por esta razón, la Reserva seguirá como local donde lo hace habitualmente.
Cómo le fue a Racing la última vez que la Reserva jugó el clásico de Avellaneda en el Cilindro, previo al regreso de Costas
La última vez que el derbi de ciudad en Reserva se jugó en ese estadio fue a mediados de abril de 2023. La Academia se impuso 1-0 con gol de Emiliano Saliadarre, hoy a préstamo en Independiente Rivadavia hasta fin de año. Ese equipo era dirigido por la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
Luego, en el Cilindro, la Reserva volvió a salir a escena en dos oportunidades más. Empató 1-1 con San Lorenzo (gol de Galo Volpe) y perdió 3-1 a manos de River, en la actual Copa Proyección.
El equipo conducido por Juan Vita viene de empatar 2-2 con Argentinos Juniors (remontó dos veces el resultado y se ubica cuarto, entre los ocho en zona de clasificación a los octavos de final. Posee 11 unidades, igual que Vélez y River. Pero se sitúa debajo de ellos por menor diferencia de gol. La Reserva lleva tres partidos al hilo, ya que antes de igualar con el Bicho había superado a Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán.
De esta manera formó Racing contra Argentinos: Thiago De Bellis; Tobías Mora, Demian Núñez, Jhoan Merino, Santiago Quirós; Máximo Paredes, San; Ramiro Degregorio, Agustín Urrutia y Nicolás Meaurio. Ingresaron en la Academia, en el segundo tiempo, Alexis Arrúa por Meaurio, Gonzalo Escudero por Merino, Tomás Pérez por Urrutia, Galo Volpe por Quirós y Milton Cantero por Degregorio. En el banco se quedaron Máximo Núñez, Valentín Gelos, Samir Meza, Nicolás Elosu, Felipe Schaare, Román Fernández y Francisco Fraga.
Foto de portada: @racingclub