Juan Nardoni es uno de los jugadores que tendrá mayor vidriera en este mercado de pases. El volante central tiene muchas chances de jugar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23 junto a Marco Di Cesare, algo que lo catapultará ante la mitad de scouts de todo el mundo. En Avellaneda saben que el ex Unión es uno de los jugadores más vendibles que tiene hoy el plantel. Y por más que parezca extraño, económicamente hablando a la dirigencia de Racing no le convendría vender a Nardoni en este mercado de pases.
Racing debería retener a Nardoni, pero podría negociar con Unión
El tema tiene que ver con la llegada del jugador desde Unión. Por como quedaron las formas de pago de la transferencia, a Racing le convendría mantener un par de año más a Nardoni antes que venderlo en este mercado de pases. ¿Cuál es el motivo? Que hasta el momento la Academia tiene un 70% del pase y se podrá quedar con el 30% restante pagando dos cuotas de 750.000 dólares cada uno. La primera en 2025 y la segunda en 2026. Es decir que le estaría costando 1.500.000 de dólares ese 30% restante. Pero en caso de que Nardoni sea vendido en este mercado, el 30% del pase seguiría perteneciendo a Unión, que se quedaría con más dinero. Se estima que Racing lo venderá como mínimo en 8.000.000 de dólares que es el momento mínimo por el que el Tatengue tiene además una plusvalía del 10%. Racing pagó 6 brutos al dólar oficial.
Por lo que informaron desde Santa Fe, Racing ya intentó adelantar las dos cuotas con Unión para poder tener mayor de margen con Nardoni en los próximos mercado de pases. Según le confiaron a Racing de Alma, en las próximas semanas podría llegar una oferta importante por el volante. Y de aquí, entonces, que a Unión tampoco le convendría aceptar el adelanto de las cuotas a menos de que llegue a otro acuerdo con la Academia dependiendo la oferta que haya arriba de la mesa.
El último pago de 750.000 dólares
El viernes, Racing terminó de saldar una deuda que tenía por Nardoni con Unión. Se le pagaron 750.000 dólares como parte de una de las cuotas que estaban pendientes por la operación de Nardoni. El monto total era de 1.250.000 dólares, pero Víctor Blanco ya le había adelantado 500.000 al club de Santa Fe.
Para Unión, el ingreso de los 750.000 de dólares que acaba de pagar Racing por Nardoni son vitales. El club está inhibido por una deuda con Munúa, ex técnico del Tatengue, y la tiene que levantar para poder incorporar. Al uruguayo le deben una cifra cercana a los 300.000 dólares. “Se demoró un tiempo, pero sabíamos que el pago se iba hacer, fue simplemente una demora por algún problema financiero. Ya está solucionado. La cuota era mayor, habíamos tenido un anticipo y ahora fueron 750.000 dólares”, explicó Jorge Ciceri, tesorero de Unión, respecto al pago de Racing por Nardoni.
No se entiende muy bien, si Racing pago 6 millones y lo venderian en 8 millones, y a unión le corresponde 10% en una futura venta, donde está el negocio de Racing porque es poco dinero para tan buen jugador.
10% de plusvalía sobre los 6 millones. O sea que hay dos millones de diferencia, y de esa dif.union se lleva el 10%. O sea 200 mil dólares.
La base del equipo no se tiene que vender en este mercado para poder peliar la copa. Arias, dicesare, basso, sosa, nardoni, salas y maravilla. Esos son los indiscutidos titulares.
Menos mal que está RdA para "avivar" a los dirigentes para que no vendan a Nardoni...
Diomio!