Juan Cáceres fue el último jugador en irse de Racing y llegó a Lanús. Hace 10 días, el lateral derecho abandonó Avellaneda para hacer algunos kilómetros más y arribar al Grana. Tras la expulsión ante Argentinos, la última oportunidad que le dio Fernando Gago, el surgido en el predio Tita quedó suspendido y perdió terreno en el plantel. Este lunes, a partir de las 19.15, Racing recibirá en el Cilindro a Lanús y Juan Cáceres no estará presente. ¿Por qué no está ni siquiera en la lista de concentrados?
Cáceres no está habilitado para jugar en Lanús contra Racing
Según le explicaron a Racing de Alma desde Lanús, Juan Cáceres todavía no está habilitado para poder debutar en el equipo de Kudelka. Sucede que el Granate todavía no hizo efectiva la transferencia de Leonel Di Plácido al Botafogo de Brasil. Apenas se concrete -se cree que será entre lunes y martes-, el Grana tendrá abierto el cupo para inscribir al lateral derecho, que hace varios días que se entrena con el plantel de Lanús. Cáceres llegó allí a préstamo por un año, con una opción de compra de dos millones de dólares por el 80% de su pase.
Con la salida de Di Plácido a Botafogo, Lanús había cerrado de palabra a Raúl Lozano. El ex Patronato, cuyo pase es de Quilmes, estaba a punto de ir al Granate cuando sufrió una lesión de último momento. Sufrió un pisotón en al última práctica antes de irse de Quilmes, se fracturó un metatarsiano y estará 40 días alejado de las canchas porque será operado. Así se cayó su pase a Lanús, que cerró de manera fugaz a Juan Cáceres de Racing y ahora espera cuanto antes que quede habilitado. Pero es un hecho de que no volverá a jugar este lunes en el Cilindro.
La última chance en la Academia
En la segunda fecha del campeonato, y antes de irse a Lanús, Juan Cáceres había sorprendido al meterse entre los 11 de Racing por decisión de Fernando Gago. Cuando promediaba la etapa inicial y ya se veía que la Academia estaba apagada contra Argentinos, Cáceres cometió una fuerte falta. Llegó a destiempo a disputar una pelota y aplicó un planchazo temerario en un tobillo a Francisco Metilli. En primera instancia, Fernando Echenique lo amonestó a Juan Cáceres en Racing. Pero tras ser llamado desde el VAR y revisar un par de veces la acción le anuló la tarjeta amarilla y le mostró la roja directa a los 35 minutos del primer tiempo. "A Cáceres lo había visto muy bien en la semana y por eso me decidí por él para que jugara este partido", argumentó el técnico, en conferencia de prensa.
En cuanto al equipo que parará Lanús contra Racing, sin Juan Cáceres, Kudelka tendría casi todo confirmado. Se estima que Acosta; Aguirre, Aguilar, Canale, Aude; Loaiza, Belmonte; Esquivel, De La Vega, Acosta; Diaz serán los 11 del Granate, que llega al Cilindro puntero y con puntaje ideal. Se viene un partidazo en el que la Academia puede ganar terreno y acercarse a los puestos altos de la tabla.