Cuando Nazareno Colombo dejó la cancha y posteriormente se le vio hielo en una pierna, una alerta se prendió enseguida en Racing durante el partido ante Central Córdoba. El propio Gustavo Costas, en la conferencia de prensa, manifestó preocupación al respecto en la Academia. Sin embargo, luego llegó el alivio: Colombo en Racing sólo tuvo una sobrecarga muscular.
Según le confirmaron a RdA por la mañana de este domingo, el defensor abandonó el partido por precaución. Sintió una molestia en un isquiotibial de la pierna derecha. Y para evitar el riesgo de que se lesionara en la Academia, Costas lo reemplazó al inicio del segundo tiempo con Tobías Rubio, de flojas respuestas al ser atacado por su sector.
Pese a que todo parecía indicar que Rubio iría de arranque en la Academia, finalmente el elegido por Costas para ser titular fue Colombo. El ex Defensa y Justicia funcionó como stopper por la derecha cuando Facundo Mura subía por izquierda y quedó como lateral por la derecha cuando el marcador de punta bajaba a armar línea de cuatro. Lo que duró en campo, Nazareno llegó a posiciones ofensivas con criterio.
Luego del cruce con Central Córdoba, Colombo se movió junto al grupo de jugadores de Racing que hizo tareas regenerativas
Sin tiempo de descanso en la Academia, en la vuelta del plantel al entrenamiento de este domingo, el marcador central trabajó con normalidad con el grupo de jugadores que actuaron 45 o más minutos. Ahora, según cómo evolucione, estará o no en condiciones de actuar este jueves frente a Sportivo Luqueño en Paraguay. Será el debut de Racing en la Copa Sudamericana, por el Grupo H. En el caso de que Costas lo preserve, seguramente Leonardo SIgali reaparecerá de arranque en Paraguay.
Quien salió de la enfermería es Bruno Zuculini. El volante central volvió a entrenarse a la par del plantel gracias a que superó una dolencia en el aductor de la pierna derecha. Y de este modo, quedó a disposición del DT para el estreno en el torneo internacional, tal como estaba previsto. En cambio, no llegarán a ese partido Johan Carbonero (se averió en al cicatriz de jun viejo desgarro), Gabriel Rojas (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda) e Iván Pillud (tendinopatía en la inserción en e aductor derecho). Nacho Galván (esguince en el tobillo) fue autorizado a faltar por un problema familiar.
Lo que hicieron los averiados
Rojas realizó una rutina en el gimnasio y en el campo. Mientras que Carbonero y Pillud hicieron labores en el gimnasio y en kinesiología en la Academia. El plantel regresará al trabajo este lunes por la tarde, ya en una etapa de mucha seguidilla de partidos entre la Copa de la Liga y la Sudamericana. En este contexto, el cuerpo técnico deberá administrar las fuerzas para evitar más lesionados.
En la pelea por entrar en la zona de playoff, en la Academia el próximo rival será Lanús, el domingo 10, a las 18.30, en el Cilindro. "Mientras estemos con vida, iremos a buscar la clasificación", sostuvo Gustavo Costas en la Academia. Lo dijo en la conferencia de prensa que brindó en Santiago del Estero.
Foto de portada: @racingclub
Es bueno Colombo, me gusta como juega, va bien de arriba, cosa q nos venía faltando. Pero debería ser mas regular. Entrar y romperla, y cuando se gana la titularidad, seguir rompiendola. Como García Basso por ejemplo.