Racing hizo un cambio importante en la forma de jugar en el último partido. En esta búsqueda en la que se encuentra Gustavo Costas para empezar a sacar la cabeza del pozo, hubieron variantes de nombres pero también de sistema. De hecho, ante Coquimbo Unido de Chile por la Copa Sudamericana el DT apostó por un 4-3-3. Sacó un peso pesado como Bruno Zuculini y subió a Santiago Sosa a la mitad de la cancha. Encontrando así mayor equilibrio en la mitad de la cancha. Pero en el medio del partido hubo una variante que ya se viene haciendo costumbre. De a ratos, Sosa pasa a jugar de líbero y el equipo queda sin un volante central definido.
La Academia tiene esa variante táctica por decisión de Costas. Es un equipo dinámico en ese aspecto y se permite durante el mismo partido jugar con tres atrás o con línea de cuatro. También tiene que ver con lo que va haciendo el rival. Si pone dos delanteros que fijen a los centrales, el DT prefiere sumar a Susa abajo para cuidarse más. Caso contrario, pasa a jugar en el medio. Además rota en la salida. Por momentos lo hace como último hombre, pero también se anima a dar ese primer pase y luego subir al medio para ser opción.
Todas estas variantes que le da Sosa, que le permiten pasar constantemente a jugar con línea de tres o con línea de cuatro, repercuten en otro sector del medio. Y ahí es donde paga Agustín Almendra. Además de estar en un bajo nivel, claro, hay una cuestión táctica que invita a Costas a poner a Juan Nardoni de titular en Racing y no al ex Boca. Ojo, también podría hacerlo por Baltasar Rodríguez, pero el pibe del Tita está en alza. En esa puja por ser interno derecho, Nardoni le es mucho más funcional al entrenador que quiere que el equipo siga teniendo esa variante de línea de tres y de cuatro.
La cuestión táctica que hace que Nardoni tenga más lugar en Racing que Almendra
El análisis es bastante sencillo. Y lógico. Mientras Santiago Sosa está en la mitad de la cancha como cinco posicional, tranquilamente podría ser Almendra el interno derecho de la Academia. Ahí la disputa es pareja y tiene más que ver con lo que quiera el DT. Sin embargo, todo cambia cuando en algún momento Sosa pasa a jugar de líbero. Nardoni sí puede cumplir esa función de falso cinco, como lo hace Bruno Zuculini. Almendra, por su parte, no puede ser ese cinco porque se perdería mucha contención. Más todavía si el que está a su lado en el 3-4-3 que se forma es Baltasaro Ródríguez.
De esta manera, mientras Racing siga optando por jugar de tres y de cuatro en el mismo partido. Almendra pierde terreno en la zona derecha. Y ahora su disputa parece haber pasado a ser directo con Baltasar Rodríguez. Aunque, claro, puede que le quede algo más defensivo teniendo en cuenta que el pibe del Tita tiene mucho ataque y llegada al arco rival. Quien parece pelear más el puesto con Nardoni es Zuculini, pero Bruno no termina de convencer cuando le toca ser interno. Es por eso que Costas lo podría poner si ya define jugar con tres atrás o por Sosa en caso de que tenga que salir. Ahí sería línea de cuatro fija.
Ustedes vieron la actitud con la que entró Almendra? Su rostro manifiesta fastidio, se molesta, se queda parado, no reacciona ante una pérdida de la pelota. Algo le pasa emocionalmente. Se lo ve pesado, no por el peso físico, si por su actitud. Que alguien se ocupe de este muchacho. Condiciones tiene pero con eso no alcanza.
Muy buena nota Agustín, el ingreso de Nardoni le puede dar más intensidad y equilibrio en la mitad de la cancha, ya sea como interior por derecha o 5, aunque pierde en la creación de juego, algo que Almendra puede aportar, ya sea con un pase largo o una asistencia. Pero bueno, el técnico deberá definir como quiere jugar, cuenta con un plantel rico, eso hace que pueda optar por distintas variantes, ojalá que Costas pueda sacar el mayor potencial. Abrazo
Querido@s Akdemico@s . Nardoni es un - VERDADERO PROFESIONAL - , Y al igual que en el último partdo que mejoro muchísimo su nivel con ritmo y continuidad en el.primer equipo se ganara sin ningun lugar a dudas un lugar en el medio campo Akdemico . A Almendra que condiciones riquezas técnicas tiene muchísimas pero como lamentablemente a varios varios de este plantel le gusta cuidarse y entrenarse como a mi me gusta la Polenta . Triste pero Real . José Luis Hurlingham JL.
Porque Almendra parece el Cardona de este año. Es indolente, displicente, no corre cuando pierde la pelota, es irresponsable porque patea al arco desde cualquier lugar queriendo hacer el gol imposible. No lo conocía, pero al venir de Boca con un cartel de buen jugador, pensé que una vez que se ponga en estado nos iba a ser muy útil. Una total decepción
Coincido con tu comentario; muy acertado.
No me acuerdo de Almendra jugando en Boca. Pero en Racing es horrible. Nardoni- Sosa- Baltasar es el medio ideal.
Almendra- Zuculini- Juanfer son alternativas.
Coincido con una apreciación dada que Almendra es el Cardona 2024.
Lo manifesté en otra nota Almendra entra a la cancha con suficiencia, altanería y sobrando el partido, y Nardoni juega con humildad, despliegue y actitud, de la misma manera que juegan muchos muchachos en Racing.
Nardoni es polifuncional, de hecho Mascherano lo probó de lateral por derecha y rindió, obviamente las comparaciones son odiosas pero se corre todo como Zanetti
Juega Nardoni porque a Almendra lo mandas a espiar y mueve la ligustrina.
A barrer las tribunas lo tendrían que mandar