Idas y venidas constantes. Que sí, que no, que es difícil. Ya Lisandro López había expresado su opinión acerca del tema la semana pasada. “Va a ser un tema el de Mati con los dirigentes y el cuerpo técnico, pero cuando te llaman de la selección hay que ir y él tiene ganas”, sentenció Licha aún dejando puertas abiertas a que ocurriera cualquier cosa. Y finalmente, sucedió: Matías Zaracho no irá a los Juegos Panamericanos de Lima con el Seleccionado argentino.
Si bien se especulaba con la posibilidad de que el juvenil de Racing le hubiera dicho que no a la Selección por una decisión personal, desde el club le confirmaron a Rda que el volante no irá a los Panamericanos porque priorizará recuperarse de su lesión. Zaracho sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y ya lleva más de un mes de rehabilitación de su dolencia. Es por ello que continuará su puesta a punto en Avellaneda para iniciar el semestre sin dolores.
El entrenador del combinado nacional Sub 23 que irá a Lima, Fernando Batista, habló en exclusiva con Racing de Alma y explicó la situación del futbolista de la Academia. “Racing nos mandó un parte médico sobre Matías por la lesión, todavía no está entrenando a full e iba a llegar justo al torneo”. Al mismo tiempo, Batista confirmó que se comunicó con el jugador: “Es muy difícil yo hablé con él y con (Diego) Milito, lo que más quiero que se recupere bien”. En el mismo sentido aclaró: “Para mí sería una pieza fundamental pero primero está la salud física del jugador, los desgarros son traicioneros y si no lo curás bien podés reincidir otra vez en la lesión”.
Racing y la Selección, dos caminos opuestos en Zaracho
Hasta el momento, Matías Zaracho ha transitado un breve camino con la camiseta de la Selección argentina. Como si fuera una cuestión de creer o reventar, las lesiones le han limitado sus participaciones en el combinado nacional. A comienzos de noviembre de 2018, el mediocampista de Racing sufrió un esguince de rodilla en el triunfo por uno a cero ante Newell´s, en el Cilindro. Esa dolencia lo dejó afuera de la convocatoria para los amistosos ante México donde ya había sido confirmado.
Recién en marzo de este año, volvió a tener la chance. Lionel Scaloni lo incluyó en la nómina oficial para los partidos ante Venezuela y Marruecos. Las espinas no quedan para siempre y el Negro tuvo su debut con la casaca albiceleste. Jugó 15 minutos ante el Seleccionado marroquí a los que el entrenador argentino calificó como “increíbles”. En mayo pasado Scaloni lo confirmó en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América pero ese maldito desgarro no lo dejó recuperarse y quedó afuera de los 23. Tranquilo Zarachito, ya habrá tiempo para la Selección…