Un nuevo entrenamiento pasó. Y a medida que se acerca el próximo partido, más se aleja el defensor de la Academia. A sólo tres días para que el equipo de Gustavo Costas visite a Huracán este sábado, desde las 20.30, Agustín García Basso en Racing volvió a trabajar de manera diferenciada por su lesión. Mientras el plantel hizo labores en el Predio Tita Mattiussi, el defensor se quedó trabajando aparte en el estadio. Y a esta altura es un hecho que no llegará al cruce en Parque Patricios, por la novena fecha de la Liga Profesional. ¿Pero cuándo reaparecerá el zaguero central?
Desde hace varias semanas en Racing siguen muy de cerca la evolución del defensor que le seguirá faltando al técnico. Esta vez, en un compromiso muy significativo. Porque de ganarlo, Racing le arrebatará la cima al Globo, hoy con 18 puntos, dos más que el cuadro de Avellaneda.
Durante uno de los amistosos de pretemporada, en Paraguay, García Basso sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que le causó un edema óseo en el peroné. Desde entonces se perdió ya los últimos tres partido. El 3-0 sobre Godoy Cruz. La derrota por 1-0 ante Sarmiento. Y la victoria por 2-1 frente a Unión. A su último juego lo afrontó el 13 de junio, en la caída por 2-0 versus Lanús, previo a la interrupción de la Liga por la realización de la Copa América.
Costas definirá si arriesgará a García Basso ante Gimnasia o lo preservará para la ida por Copa post lesión en Racing
Si se tiene en cuenta que Racing disputará la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana el martes 13 contra Huachipato de Chile, Costas deberá definir si a García Basso lo preserva para no arriesgalo el fin de semana del domingo 11, por la 10° fecha ante Gimnasia. O si lo pone para que empiece a recuperar ritmo de competencia de cara al duelo copero.
La ausencia de García Basso se viene reiterando en paralelo a la de Marco Di Cesare, otra de las piezas fundamentales para Costas en su línea de tres. Este defensor se encuentra con la selección argentina Sub 23 que participa de los Juegos Olímpicos, y fue una de las figuras en el triunfo de este martes por 1-0 sobre Ucrania, en el cierre de la fase de grupos.
Por ambas bajas, el entrenador viene utilizando de stopper por la derecha a Nazareno Colombo y por izquierda a Santiago Quirós, el otro zaguero zurdo con que cuenta el plantel. El pibe, surgido del semillero de la Academia, no pudo completar el compromiso ante el Tatengue. Producto de un golpe en un tobillo, fue reemplazado por Leonardo Sigali a los 31 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, no se trató de algo que revistiera gravedad. Y por eso, desde este martes (cuando el plantel retomó las tareas) se entrenan con normalidad.
El DT deja todo igual o mete mano en el fondo
Ahora resta saber si Costas mantendrá a Quirós o lo suplantará con el Oso, hombre que puede aportar su experiencia en un partido importante como el que se viene en el Ducó. También, ya en otro puesto, el DT debe resolver si mantiene de arranque a Juan Fernando Quintero. Lo más probable es que el colombiano vuelva al banco luego de su floja producción ante Unión. No salió a jugar el segundo tiempo y fue suplantado por Johan Carbonero.
Foto de portada: Prensa Racing.
Y si se deja de joder y pone línea de cuatro en el fondo.