Gustavo Costas sigue aguardando poder volver a tener a disposición a Agustín García Basso en la Academia, pero todo parece indicar que deberá estirar la espera. El defensor de la Academia esta martes trabajó nuevamente de manera diferenciada en rehabilitación. Por se lesión, y con sólo dos prácticas por delante hasta el próximo partido, las señales conducen a que García Basso en Racing tampoco estará en condiciones de ser utilizado contra Gimnasia, este viernes desde las 21, en el Cilindro.
El stopper por la izquierda, uno de los titulares indiscutidos del técnico en el fondo, se repone de un percance en el tobillo izquierdo que sufrió en uno de los amistosos durante la pretemporada en Paraguay. Por esa razón se perdió ya los cuatro encuentros que afrontó el equipo desde la reanudación de la Liga Profesional post Copa América. Su última vez en acción data del 13 de junio, en el triunfo por 2-0 sobre Lanús. Es decir, lleva casi tres meses sin jugar en la Academia, con lo cual además necesitará unos días de puesta a punto en lo futbolístico para recobrar ritmo.
Según pudo averiguar este portal, recién este lunes García Basso volvió a trabajar en campo con botines por primera vez en su recuperación, lo que marca que aún le falta un determinado proceso. A su vez, este martes el defensor de la Academia se dedicó a labores en el gimnasio y aeróbicas en el campo. ¿Llegará al partido del martes en Chile versus Huachipato, en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana? Hoy en la Academia no hay una respuesta a esa pregunta.
Lo que había indicado el parte médico de Racing sobre la lesión de García Basso, quien tampoco llegaría la cruce con Gimnasia
El único parte médico oficial habló de un edema óseo postcontusivo en el peroné del tobillo izquierdo. Hasta ahí todo normal, pero los tiempos de recuperación se fue extendiendo cada vez más y desde Racing no dieron más detalles respecto a García Basso. Ausente García Basos, el cuerpo técnico eligió reemplazarlo con el juvenil Santiago Quirós, el otro zaguero zurdo con que cuenta el plantel. Costas le dio la confianza después de un primer semestre casi sin ser tenido en cuenta: apenas había jugado un partido con este DT en el banco. Tanto en línea de tres como de cuatro, Quirós ha rendido de menor a mayor y viene de jugar un buen partido frente a Huracán, lo que le dio tranquilidad al técnico en ese sentido. Es casi un hecho que seguirá dentro de los 11 en la ACademia.
También en el rubro lesionados, Costas sumó la baja de Juan Nardoni, con un esguince en el tobillo izquierdo. Además, tampoco llegaría al cruce del martes contra Huachipato, en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Leonardo Sigali realizó una parte de las tareas a al par del plantel y otra aparte por la sobrecarga en el gemelo derecho. Para evitar riesgos, posiblemente el Oso sea preservado ante Gimnasia en la Academia.
Di Cesare, pieza clave para el DT
De cualquier modo, aun si no hubiera tenido ese problema físico, el Oso habría salido porque Marco Di Cesare regresó al plantel este lunes en la Academia. Y reaparecerá de arranque como stopper por la derecha. Lo hará luego de su participación con la selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos en Francia. ¿Y Juanfer Quintero? Desde el lunes trabaja con normalidad post lumbalgia que lo dejó afuera de la lista de citados para visitar a Huracán.
Foto de portada: Prensa Racing.
Menos mal que no hay ningún zapallo criticando a los PF por una torcedura...