La formación de Racing ante Sarmiento no está confirmada, pero casi. Si bien resta que Fernando Gago lo haga oficial, algo que recién hará un rato antes del partido, el equipo de la Academia no tendrá muchas variantes con respecto al que ganó el clásico. Sí, está claro, cambiará casi por completo con respecto al que le ganó a Gimnasia y Tiro en el debuto por la Copa Argentina. Ese día, y también pensando en Sarmiento, la formación de Racing estuvo plagada de suplentes. El entrenador consciente de que ahora comienza la triple competencia, eligió ese partido para que descansara la mayoría.
Siempre dándole importancia al partido más cercano, pero con la organización necesaria que requiere el cronograma, Gago intentaría darle rodaje casi al mismo equipo de la Academia equipo le ganó a Independiente. Más aprovechando que la Copa Sudamericana se jugará recién el jueves, por lo que habrá cinco días de descanso entre los dos partidos. Además, lógico, sabe que muchos de los que no podrán estar en la formación de Racing ante Sarmiento, puedan reaparecer en el encuentro copero.
Con esa premisa, la duda del técnico son tres nombres para un puesto. ¿De quiénes hablamos? De Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena. El entrenados sabe que de estos tres sólo dos podrán ser parte del equipo de la Academia el sábado. El Chueco viene de una larga inactividad y logró sumar 90 minutos por Copa Argentina. Insúa descansó en ese encuentro y eso hace pensar que estará en la formación de Racing contra Sarmiento. El que viene con mayor trajín es Piovi, quien todavía no descansó y jugó todos los partidos. De hecho fue titular ante Gimnasia y Tiro, aunque de central. Por eso, es probable que este fin de semana juegue Insúa con Mena y Piovi, que habló mano a mano con RDA, descanse.
Esta sería la formación de Racing ante Sarmiento
Si bien resta la confirmación oficial, algo que se dará un rato antes del partido, existe una sola duda. La ya mencionada en el lateral izquierdo, que también puede hacer modificar al central izquierdo. Luego, el entrenador repetiría a los otros 10 jugadores que ganaron el clásico de Avellaneda.
Con Correa recuperado, pero seguramente en el banco de suplentes, y Cardona apuntando más a regresar para el duelo copero, el equipo de la Academia sería: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa o Gonzalo Piovi, Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.
Pésima formación, sólo 5 jugadores correctos: Chila, Mura, Sigali, Mena y Chancalay
¿Y cuales son los incorrectos? ¿Y a quienes pondrías en lugar de los incorrectos?
Mañana hay que reventar el cilindro por varias razones:
1) apoyar al plantel y ct por el buen momento y el clásico ganado.
2) porque si ganamos quedamos bien posicionados para quedar entre los 4 primeros (igual a no confiarse) y podemos ocuparnos de la sudamericana.
3) porque el Gran Lisandro va a estar ahí, y siempre es bueno brindarle una merecida ovación.
4) para homenajear al Chango.
Nos vemos mañana en el Cilindro
Todos juntos!!!!
Grande Willy, opino tal cual. A reventar el cilindro de aliento mañana. No vemos ahí, abrazo de gol!
Una formación de dudas...
Sería raro que vaya a desarmar la defensa que viene jugando muy bien el torneo ya que jugaron el domingo pasado, si fuera por mí no cambiaría nada de entrada jugaría exactamente con los mismos 11 que ganaron el clásico y después en el segundo tiempo haría los 5 cambios para darles rodaje a Mena, Correa, Rojas, Jonhy Gómez y algún otro, para hacer descansar a algunos titulares de cara al jueves para el debút de la Sudamericana en Uruguay.
Veremos que hace nuestro DT.
coincido con el comentario de Marcelo Keynes
Apoyo total a racing
Todos son el plantel.
Me encantaría que entre pillud
siii, que pillud entre sí estamos arriba x 2 o 3 goles por las pérdidas de pelota que tendrá que serán medio gol
aqui tenes un hincha dse independient opinando ......eata pagina edsta llena de infiltrados
Humildemente Gago con aciertos y errores,creo merece la consideración nuestra.Demos la oportunidad de ver que desea hacer en cancha. Abrazo del alma a mus hermanoMarcekos Académicos.
Moreno es otro que descansó poco y Copetti ni hablar, que corre 200.000 km por partido.
A ver a Racing, a aplaudir a Licha y a recordar al Chango Cárdenas.