Los rivales de Racing en cuartos de Copa de la Liga ya están a la vista. No hay más misterio. Ahí, encima de la mesa, están las diferentes opciones que le puede tocar al equipo. Y el camino se puso espeso, bastante más de lo imaginado antes de que comenzará estará fecha. Algunos resultados sorpresivos que cambiaron la situación y que dejaron bastante acotado el abanico. El domingo pasado, todos los de la zona A ya jugaron sus partidos. La buena noticia fue que como Atlético Tucumán perdió, el equipo que ahora dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, se clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Es decir que seguirá jugando torneos continentales.
Pero claro que el objetivo continúa siendo pelear esta competencia hasta la final e intentar ganarla. Si eso sucede, la Academia no sólo será campeón de la Copa de la Liga, además conseguirá el pase a la Copa Libertadores 2024. Sin dudas sería terminar el año de una manera mucho más positiva de lo que se esperaba hace un par de semanas incluso de lo que se espera ahora. El equipo no está jugando bien, no genera mucho ilusión y sólo se aferra al resultado. Pero claro, mientras se siga con vida, hay esperanza.
Lo cierto es que en esta meta de llegar a la final del certamen, ya está claro el camino y los posibles rivales de Racing pensando en los cuartos de final. Además de que ya quedaría conformada toda la lleve. Es decir los hipotéticos rivales de una semifinal y demás. Antes de jugar, el rival que hoy le está tocando a la Acadé es River. Su empate ante Instituto lo dejó en el segundo lugar de la tabla y el conjunto de Avellaneda ahora se encuentra en el tercer puesto. Pero claro que todo esto puede cambiar este lunes. Por resultados propios y algunos ajenos. Y también lo que pueda pasar con la formación para esta noche con Belgrano
Las variantes en los posibles rivales de Racing para los cuartos de final de la Copa de la Liga
A la Academia le cambió todo en esta Copa de la Liga lo que sucedió esté domingo. Un inesperado empate de local de River con Instituto que no le permitió terminar en la cima. Si el equipo de Demichelis terminaba líder, era prácticamente imposible que le tocará como rival. También llamó la atención el triunfo de Huracán en Tucumán. Ayudó para el pase en la Sudamericana y al Globo lo subió al primer lugar. La derrota de Independiente, que quedó afuera de todo, le dio lugar a Rosario Central que ganó y se metió cuarto. El otro que se metió por la ventana fue Banfield que le ganó a Gimnasia y quedó tercero por diferencia de gol.
De los cuatro rivales de Racing pensando en los cuartos de final, hay uno que ya no va a poder ser posible. El único que ya no lo puede tocar es Banfield. No hay ningún resultado que pueda dejar a la Acadé en el segundo lugar. Por ende, como opciones aparecen River, Rosario Central o Huracán. Y las chances de jugar con el Globo es casi nulas. Primero porque Racing debería salir a perder para apuntar terminar en el cuarto lugar. Y no sólo le alcanzaría con eso: además debe esperar que Central Córdoba de Santiago del Estero le gane a San Lorenzo de visitante. Es decir que al abanico casi que se abre sólo con dos alternativas: River o los rosarinos.
La inesperada derrota de Godoy Cruz de local ante Boca cambio el panorama. Ahora, si la Academia gana este último partido de la Copa de la Liga, finalizará en el primer lugar sin depender de ningún otro resultado. Si eso sucede, enfrentará a Rosario Central y, en una hipotética semifinal le podría tocar el ganador de River con quien termine tercero (Belgrano). Si empata finalizará tercero e irá con River (en semis le tocaría el ganador de Central y Belgrano). En caso de que pierda, puede terminar tercero (si los santiagueños no ganan) o cuarto. Si finaliza en el cuarto lugar se enfrentará a Huracán y una hipotética semifinal sería con el ganador de Banfield vs Godoy Cruz).
Salgan a ganar y déjense de romper las pelotas .
Tantos desaciertos en desiciones llevan a esto a lanus habia que golearlo y hoy estabas primero ganando. Despues puntos perdidos de local platense barracas bojo central cordoba estariamos en libertadores. La realidad nos lleva a la calculadora