Racing está a punto de cristalizar la cesión de otro de sus jugadores: Fernando Prado se irá al fútbol de Ecuador. SI bien aún no trascendió el nombre de su nuevo equipo, el defensor tiene casi todo arreglado con un club de la Primera División de aquel país para irse a préstamo, tal vea con una opción de compra por la ficha.
Al no ser tenido en cuenta por Gustavo Costas, el uruguayo se vino entrenando con el plantel de la Reserva en el Predio Tita Mattiussi, a la espera del llamado que le confirmara su traspaso en este mercado de pases. "Hay chances en Sudamérica. Principalmente, desde un equipo de Ecuador y otro de Perú. En estos días podría encaminarse algo", le dijeron a RdA hace unos días. Finalmente, la chance de la primera delas ligas mencionadas picó en punta y se lo llevará al jugador surgido de las Inferiores de la Academia.
Prado dejó atrás una desgracia que lo afectó en 2023. El 16 de septiembre de ese año, cuando jugaba a préstamo en Barracas Central, padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ocurrió durante el partido que el Guapo perdió 1-0 ante Atlético Tucumán y se retiró de la cancha a los nueve minutos de la etapa final. Lo suplantó Alan Cantero.
La operación a Prado, defensor de Racing que jugará en Ecuador
Tras ser operado por Gonzalo Gómez, coordinador del área médica del fútbol profesional en la Academia, el 13 de junio pasado recibió el alta médica. Prado regresó a la Academia en enero pasado, luego de ser prestado a Barracas porque había quedado muy relegado con Fernando Gago como DT. Pintita lo había puesto de lateral por la izquierda y de zaguero, pero poco a poco fue perdiendo terreno. En el Guapo afrontó 12 partidos, 10 de ellos desde el arranque. Como su contrato con la Academia vence a fin de 2025, el club se lo extenderá para no perderlo como capital una vez que finalice su cesión en Ecuador.
En la Academia disputó 23 encuentros, 18 de inicio. Tuvo su debut en la Primera de la Academia en noviembre de 2020, en la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán, con Sebastián Beccacece al frente del equipo. Este entrenadorlo colocó de segundo marcador central, de stopper y de marcador de punta izquierda.
Otros jugadores que esperan novedades sobre su futuro son Gonzalo Córdoba y Nicolás Reniero, quienes vienen trabajando en el Predio Tita. En este mercado de pases ya se concretaron varios préstamos. Nacho Galván se fue a Defensa y Justicia. Tomás Pérez, de la Reserva al fútbol de la Primera de Serbia. Maico Quiroz interrumpió su contrato en Sarmiento y pasó a Chacarita. Emiliano Saliadarre, de Independiente Rivadavia de Mendoza a Temperley. Y Matías Tagliamonte, de Tigre a Gimnasia de Mendoza.
De un momento a otro se conocerá el nuevo equipo de Fernando Prado, pero algo es seguro: continuará su carrera en Ecuador a partir de este mercado de pases.
Pero no mencionas a que equipo.