Aníbal Moreno dejó la cancha de Racing cuando el partido ya se terminaba. Iban 45 minutos cuando Paolo Guerrero entró por el volante central. Había jugado un buen partido, pero elevado más su nivel en el último tramo, cuando la Academia ya se había puesto el overol y bancaba el 2-1 contra Lanús. A los 42' del segundo tiempo, el volante central fue a trabar muy fuerte con Julián Fernández y se llevó la peor parte. Chocó su tibia derecha contra la del jugador de Lanús y terminó la jugada muy dolorido. A tal punto que enseguida pidieron el cambio y el ex Newell's se retiró del campo visiblemente dolorido y prácticamente sin poder apoyar.
El fuerte golpe que sufrió Aníbal Moreno en Racing
Unos minutos más tarde, Fernando Gago llevó tranquilidad al confirmar que lo de Aníbal Moreno había sido "un golpe en la tibia y no en la rodilla", ya que arrastraba dolencias en una desde hace varias semanas. De todas formas, la preocupación está latente. El volante padece un traumatismo en la rodilla derecha con hematoma y trabajará los próximas días de manera diferenciadas. A esta altura es demasiado prematuro si podrá viajar a Mendoza para jugar el lunes contra Godoy Cruz. Será una recuperación día a día, considerando si baja el hematoma en la zona y el dolor alivia.
Para el técnico de Racing, contar con Aníbal Moreno será importante porque lo está consolidando junto a Juan Nardoni. Ya jugaron juntos en los tres partidos que la Academia ganó de forma consecutiva (Arsenal, San Martín de Formosa y Lanús) y quiere seguir dándole rodaje a este dupla. El tercer interno es un puesto que no tiene un dueño definido y va variando de acuerdo al rival de turno. Al menos hasta el momento.
Rojas, otro tocado en la Academia
Más allá de Aníbal Moreno, el otro jugador que salió lesionado en Racing fue Matías Rojas. "Salió por una sobrecarga muscular", confirmó Gago en la conferencia de prensa, luego del triunfo por 2-1 sobre el ahora ex invicto del campeonato. Rojas fue reemplazado por Gabriel Hauche desde el inicio de la segunda parte por una molestia de la que aún no se conocen detalles sobre el músculo afectado. Según trascendió, en la semana ya había mostrado algunos signos de molesta en la zona del glúteo izquierdo y por este motivo habría abandonado el partido de forma prematura.
Rojas venía de meterle un golazo a Arsenal de tiro libre y de ejecutar otra pelota parada que derivo en el gol de Paolo Guerrero: el remate primero lo tocó Alejandro Medina y luego dio en el travesaño, previo al cabezazo del peruano para el 3-1 definitivo. Este lunes por la noche no convirtió de tiro libre, pero sacó un bombazo desde afuera del área que se desvió en un defensor y se le metió en el ángulo superior izquierdo a Lucas Acosta. A los 26 minutos del juego, fue el tanto que abrió el sendero de la victoria en ese primer tiempo donde la Academia dominó al Granate con fútbol y llegadas.
Creo que Gago, hoy día es el mejor DT de nuestro país. ayer tuvo un planteo excelente.
También creo que el mercado de pases de Racing, fue bueno y no malo como tanto se dijo. Las dos mejores incorporaciones este año del futbol, fueron Nardoni y G Rojas
Ojala se ponga bien el problema de Racing es el recambio que no tiene aunque Hauche es un excelente elemento de distintas caratesticas a la dirigencia les sigo diciendo que inveritr no es gastar y que nos echen si quieren!!!
Venía a comentar algo parecido.
Primeramente que efectivamente no sea nada más allá del golpe y que si no está 10 puntos, mejor no arriesgarlo.
Sea rodilla o tibia, ambas son zonas complicadas.
Preferible perderlo por un partido y no que se joda en serio.
Ah, lo de Tello impresentable.
Mínimamente fue choque de partido, aunque me pareció que el foul era del de Lanús. Y este horrible cobró falta de Moreno.
De locos!
Es hora que Maico Quiroz esté ya entrenando con primera. Ojalá salga a jugar Moreno el lunes pero Quiroz debe ser el reemplazo siempre. Les pregunto si ese golpe hubiera sido al final del primer tiempo quien lo hubiera reemplazado ? Galvan? Oroz? Insua? Quiros no estaba en el banco . Basta de esta historia secreta que nos perjudica.
Invertir y gastar son erogaciones. Y para ellas hay que tener los fondos. Despues siempre hay que bajar los gastos y las inversiones solo las que se puedan y dentro de un plan. Acabenla conque la inversión no es un gasto porque es una falacia
Una tía abuela mía me decía que la inversión es una cosa y el gasto es otra. Y ponía un ejemplo contundente: si se te quema una lampara de la casa y compras otra parecida o igual, es un gasto. Pero si conseguís una de extra duración y mejor luz, es una inversión.
Lastima que Blanco no haya conocido a mi tía abuela!!