Alivio en Racing por Carbonero

El triunfo de Racing contra Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana había concluido con un dejo de preocupación por el estado físico de Johan Carbonero. El colombiano, quien no había jugado bien el primer tiempo, fue reemplazado en la segunda mitad y pareció irse con algún problema físico. A los 11 minutos del complemento, Agustín Urzi reemplazó al ex Gimnasia, quien se fue con cara de preocupación. Apenas llegó al banco le pusieron hielo en la pierna derecha.

Carbonero y una nueva molestia física en Racing

Si bien en Racing había mucho hermetismo en relación a una posible nueva lesión de Carbonero, finalmente el colombiano no tiene lesión alguna. Este miércoles trabajó en gimnasio y ni siquiera hizo faltas estudios. De todas formas, y por precaución, es posible que el sábado no juegue como titulaer ante Riestra. Esto termina siendo un gran alivio para Johan Carbonero, quien viene siendo atormentado por las lesiones.

Un jugador que está recuperando la confianza

A finales de marzo, Carbonero, quien se había recuperado de un desgarro, sufrió una sobrecarga que otra vez le quitó ritmo en Racing. Ahora está empezando a despegar, aunque va con pie de plomo para que ningún problema físico lo vuelva a frenar. Por lo que le confiaron a este portal, al extremo le está costando jugar todavía al 100% porque tiene temor a una nueva lesión muscular. A pesar de tener el alta médica y estar curado, no se sentía del todo cómodo en los últimos partidos y estaba falto de confianza hasta que empezó a elevar su nivel.

Carbonero Racing
Carbonero venía mejorando partido a partido.

De cara lo que viene, se deberá analizar cómo será la semana de Carbonero en Racing. A priori podría tener descanso desde el inicio y que Urzi o Solari ocupen esa posición. Recién este jueves la Academia tendrá algunos trabajos con pelota y ahí se terminará de confirmar cuál es el real estado físico del colombiano.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Alivio en Racing por Carbonero”

    1. No sean tremendistas. Que se recupere bien y vuelva cuando se reanude el campeonato. Así Urzi va tomando más ritmo y después lo ponemos para los segundos tiempos cuando los rivales están cansados por los piques de Hulk y Maravilla

  1. Creo que habría que fijarse en dos aspectos importantes en el caso Carbonero.
    Un aspecto es la alimentación fuera de lo que come en el club o concentraciónes, es muy importante el cuidado personal en su vida fuera del club o si es un jugador que sale mucho de noche, cosa que no tengo pruebas, pero habría que averiguar, esto provoca lesiones.
    El otro aspecto es netamente mental, si como cuentan en la nota el jugador juega con miedo a lesionarse aún estando bien, es un problema que debe solucionar el o la psicólogo/a del club, por que esto es muy importante, la cabeza juega un rol fundamental en el físico de los jugadores.
    Ojalá lo puedan solucionar, por el bien de Carbonero pero sobre todo por el bien del club.
    Por suerte hay remplazo en Urzi o Solari y no es indispensable, pero cuando está bien es un jugador muy importante para cualquier equipo.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Max, perfecto y muy acertado tiene comentario lo único que le agregaría a tu nota es que a mi entender tiene temor a una nueva lesión, una simple opinión que no quiera decir que sea real, saludos

      1. Hola Ruben, pienso igual, tiene pinta de que ya entra con miedo a lesionarse, si ves al Carbonero de Gimnasia o al de Racing previo a la lesión, no paraba de picar al vacío y de gambetear en velocidad, hoy está con una o dos marchas menos, casi seguro es por miedo a volver a lesionarse pero lo tiene que solucionar o sinó no va a poder volver a rendir nunca pobre pibe, saludos.

  2. Lo de Carbonero no es físico, es psicológico y ya hemos tocado este tema.
    Este chico necesita urgentemente apoyo de un psicólogo deportivo.
    Recuerden el caso de Di María.
    Tiene unas condiciones bárbaras pero si no compone su cabeza va a seguir con esta inestabilidad.

    1. Cuando era chico. Racing tenía a Machado Da Silva. Ese era guapo y goleador. Este es manteca Carbonero. Pero Racing tiene dos cracks que lo suplantan Urzi y Solari y cualquiera de los dos pueden ser titulares en Racing o en cualquier equipo. abrazo fuerte a Petrelli y Moro de Usa

  3. Muchas veces he escrito sobre Carbonero; tiene un problema que es su situación personal que aun no se ha esclarecido en los tribunales y sin lugar a duda alguna lo afecta.
    Muy ciclotímico cuando está enchufado es un jugador de elite, pero si persiste su situación no logrará afincarse en RACING.
    Por otro lado leo que a lo mejor su alimentación no es la adecuada. Digo para que estan los nutricionistas/as sino para ayudar; ahora si despues como el de la Mesa No.70 que por suerte no está más se toma tres birras un chori y una morcilla y dos hamburguesas escapa a quien lo aconseja.
    De a poco Ursi va tomando color.
    Salute

    1. No te preocupes por la denuncia judicial. El ministro de justicia es Cúneo Libarona. Los que comen vidrio creen que está todo resuelto. Hay que saber leer los teje y maneje

  4. Carbonero si o si volvera a su nivel ,lo vimos ya, volver de lesiones no es simple, hay toda una complejidad en la biomecanica que se altera,el cerebro manda una orden que produce una ejecucion que antes era perfecta y automatizada y cualquiera que jugo a la pelota sabe que cuando volvia la pelota te pasaba a 2mm, eso genera sobreesfuerzos y acomodamientos que dan inestabilidad...con la repeticion todo vuelve a ser como antes, es un infierno bien, necesitan al marcador de punta y al central para pararlo,lejos mejor que los otros, mejor no apurarse ,que lo vayan llevando. Quizas Pillud debe sacarlo un poco( y cuidarlo),se lo ve chinchudo, un poco de alegria lo distienda y afloje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio