En los últimos años fueron muchos los jugadores que sistemáticamente, en cada mercado de pases, cumplían sus préstamos en otros clubes y debían regresar a Racing. En la mayoría de los casos volvían a irse y, en otros, terminaban quedando libres. De cara al próximo mercado, son pocos los préstamos de Racing que vencerán en junio de este año. Es decir, el club tendrá menos cuestiones que atender en cuanto a definiciones de futuros. A continuación, los préstamos de Racing que vencen en junio en otros clubes.
Brian Mansilla: Al delantero se le terminará la cesión al Orenburg de la Primera División de Rusia, adonde emigró hace un año con una opción de compra de 1.200.000 euros por su pase. Con Racing posee vínculo hasta junio de 2024 y antes de mudarse al fútbol ruso ya había sido prestado a varios clubes: Quilmes, Gimnasia, Vitoria Setúbal, Sporting Farense (ambos de Portugal) y Platense. En su actual club, el futbolista de 25 años, surgido del Predio Tita Mattiussi, lleva disputados 18 partidos, 12 de ellos de titular. Y convirtió dos goles, uno por Liga y otro por Copa de Rusia. En ese equipo, uno de los jugadores prestados por Racing el año pasado, juega habitualmente de extremo por la izquierda en un 4-3-3.
Una dura lesión para uno de los jugadores de Racing cuyo préstamo en otro club se le termina en junio
Imanol Segovia: Fue cedido al Elche Ilicitano de España (de la Tercera), tras haber arribado sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por el 50% de la ficha. El marcador central, uno de los jugadores prestados, sólo disputó cinco partidos (tres de titular) porque, a principio de enero, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Lleva adelante la recuperación en aquel país. En la Primera de la Academia jugó un partido: fue en mayo de 2021, cuando Juan Antonio Pizzi lo colocó de titular en la victoria por 1-0 sobre San Pablo (gol de Joaquín Novillo), en Brasil, por la Copa Libertadores. El defensor de 22 años tiene vínculo con Racing hasta diciembre de 2025.
Luca Andrada: El volante central fue otro de los jugadores prestados. A Pini se le finalizará la cesión a mitad de año en el AE Larisa de la Segunda de Grecia. Se fue a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 270.000 euros por el 70% de la ficha. También salido de las Inferiores de la Academia, Pini ya había sido cedido a Estudiantes de Caseros. Con contrato en Racing hasta de junio de 2024, hasta aquí jugó 11 encuentros en Grecia, cuatro desde el arranque. Y metió un tanto. En Racing afrontó dos encuentros en Primera. Ambos en 2019, al entrar desde el banco contra Defensa y Justicia y Lanús, con Eduardo Coudet al frente del equipo.
La cesión en el fútbol local que finaliza a mitad de año
Ángel Gómez: Luego de pasar a Estudiantes de Caseros sin cargo ni opción de compra, el volante ofensivo de 21 años se fue en la misma condición a Talleres de Remedios de Escalada, en la Primera Nacional. Participó de 11 partidos, cuatro desde el comienzo. El volante ofensivo estuvo en cinco juegos en la Primera de Racing, con Sebastián Beccacece como DT. Su vínculo con Racing caduca en diciembre de 2025. Es otro de los jugadores prestados que en junio deberá definir su futuro.
En cuanto a los contratos de jugadores que integran el plantel de Racing y vencen el 30 de junio, esos son los casos de Matías Rojas e Iván Pillud.
Bueno, ninguno fue buscado por el Barcelona, ni por Arsenal de Sarandí,...