Se terminan las vacaciones y el plantel de Racing ya comienza a pensar en la pretemporada. El plantel se reagrupará el miércoles en Avellaneda para los primeros movimientos y preparar el viaje a Ciudad del Este, donde trabajarán hasta el 6 de julio. De la lista de jugadores que terminaron el primer semestre tocados, Santiago Solari es uno de los integrantes a los que Costas supo destacar. El extremo arrastró una molestia pubalgia durante los últimos partidos y no pudo jugar al 100%. Iba a parar, pero el técnico se quedó sin herramientas y lo tuvo que utilizar aún sin estar en óptimas condiciones. Y fue importante ante Riestra, haciendo el gol del triunfo.
Solari trabajará con normalidad en la pretemporada de Racing
Según pudo averiguar Racing de Alma, Santiago Solari podrá comenzar con normalidad la pretemporada. Lo que mejor le vino al jugador fue el descanso en estas vacaciones. Paró la máquina y el cuerpo técnico tendrá la ventaja de poder llevarlo de a poco. El ex Defensa vio la roja ante Lanús y quedó suspendido para el primer partido del segundo semestre, por lo que tendrá una semana más de descanso. En ese partido, ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Gastón Martirena, a los 28 recibió la primera amonestación y a los 34', la segunda. Ambas fueron por faltas que merecieron esas amarillas. De este modo, el fin de semana del domingo 21 de julio, cuando se reanude el torneo local, el ex Defensa y Justicia deberá cumplir con una fecha de suspensión contra Godoy Cruz, en el Cilindro.
Los pocos minutos en la Academia
A pesar de estar recuperado, es posible que Costas quiera hacer un trabajo gradual con Solari en la pretemporada de Racing para no exponerlo a una nueva dolencia. Esta lesión le terminó quitando muchos minutos en el último tiempo. De hecho, por Liga Profesional ha jugado muy poco en estos primeros partidos. Fueron 13 minutos en el 4-4 contra Belgrano cuando ya venía con dolores, no jugó ante Argentinos y Tigre, y volvió a tener pocos minutos ante Riestra (18) y Lanús (13). Por Copa Sudamericana, a su vez, jugó 45 minutos ante Coquimbo 12 ante Luqueño. Todos estos partidos enumerados fueron durante todo mayo y los primeros días de junio.