La pretemporada de Racing ya dio el puntapié inicial con el viaje del plantel hacia Paraguay. Hasta el 6 de julio, la Academia se entrenará en Ciudad del Este, donde hará la parte más exigentes de los trabajos físicos pensando en el segundo semestre del año. Si bien a priori no estaba programado ningún amistoso internacional, la logística hizo que Gustavo Costas pueda tener uno o dos amistosos en tierras paraguayas mientras también gestiona jugar cuando el equipo vuelva a Buenos Aires.
Los tres amistosos de Racing para empezar la pretemporada
Según le confiaron a Racing de Alma, todavía no está cerrado ningún amistoso de pretemporada. Sin embargo hay tres que están muy encaminados para ser los primeros. Libertad, General Caballero y Lanús están en agenda. El primero se puede dar porque comparte el predio con la Academia en CDE y de ahí que sería muy fácil armar un partido. Estaría previsto para el viernes. "Estamos viendo para hacer futbol con Racing, pero faltan cerrar los detalles", sostuvo Rubén Di Tore, presidente de Libertad, a medios paraguayos. A su vez, con el Granate sería el primer partido contra un equipo argentino en la segunda parte de la pretemporada.
Más allá de los amistosos, la pretemporada le servirá a Costas para poner al 100% a muchos jugadores de Racing que no lo estaban en la última parte del primer semestre. Conti, Rojas, Zuculini, Almendra, Baltasar Rodríguez, Solari, Carbonero y Maravilla Martínez son algunos de los que por diferentes razones necesitaban un parate para volver a encontrar la mejor forma física.
Los pibes que se sumaron
En cuanto a los pibes, Gustavo Costas llevará a Paraguay a tres juveniles de Racing que vienen trabajando con el plantel de la Reserva: el técnico decidió incluir en la lista de la pretemporada a Ramiro Degregorio (delantero), Santino Vera (volante central) y Máximo Paredes (mediocampista interno). Los tres son futbolistas que en el primer semestre tuvieron mucha continuidad en el Selectivo dirigido por Juan Vita.
Es importante que prueben a Paredes, González y Urzi de VOLANTES IZQUIERDOS (lugar que debería ocupar el gordo Juanfer), para tener una variante con más dinámica y juventud en esa zona, donde NO JUEGA NADIE. La pretemporada debe servir para esas cosas: probar la gente que tenemos y no la usamos vaya a saber porque. Hay pibes como Santino Vera que tienen que probarse porque solo tenemos un "5" (Sosa) y nosotros lo hacemos jugar de stopper. Lo mismo con Digregorio, si bien ahí en primera contamos con dos "9" (Martínez y Salas), nos dejaríamos de depender de los caprichos de Roger; igual con Bergara y ver para que está y por dónde se defiende más.
Además ensayar el 4-3-3, porque este sistema del 3-4-3 me suena difícil hacer todos los partidos y que nos salga bien con los jugadores que lo intentan.