Racing va por la final que no pisa desde hace más de 30 años

La formación de Racing con Corinthians

La primera de las largas rachas ya la rompió la Academia en la actual Sudamericana. Lo hizo al regresar a una semifinal internacional por primera vez desde 1997, cuando cayó frente a Sporting Cristal de Perú en la Libertadores. Paso a paso, como diría el gran Mostaza Merlo, ahora irá en busca de dejar otra huella: volver a la máxima instancia de un torneo continental luego de 32 años. A horas del cruce con Corinthians, en esta nota repasamos cuándo fue la última vez que Racing jugó una final de Copa internacional.

Tras el empate 2-2 en San Pablo, un buen resultado acompañado de un rendimiento sólido, el equipo de Gustavo Costas llega a la revancha muy ilusionado con hacer historia. Con marcar un gol más que su rival, o en su defecto en definición por penales si vuelven a igualar, la Academia se meterá en otra final continental, cuyo antecedente inmediato data de 1992.

En aquel año, el equipo comandado por Humberto Grondona cayó en al definición de la competencia con Cruzeiro. En la ida, en Belo Horizonte, perdió 4-0 con goles de Roberto Gaúcho (doblete), Luis Fernando y Boladeiro. En la vuelta, en Avellaneda, la Academia ganó 1-0 con tanto del Turco García y terminó en el segundo lugar del certamen. Así había alineado ese Racing un 25 de noviembre: Carlos Roa; Jorge Reinoso, Gustavo Costas, Abelardo Vallejos, Juan Distefano;, Gustavo Matosas, Guillermo Guendulain, Rubén Paz; Claudio García, Carlos Torres y Alfredo Graciani.

Racing final Copa Corinthians
Repasamos la última vez que Racing jugó una final internacional.

Más allá de Corinthians, rival de turno, un repaso de lo que fue aquel Racing en la Supercopa de 1992 donde llegó a la final

Después de un torneo donde finalizado en la 16° posición y en un club azotado por los problemas económicos, aquella Academia hizo una gran campaña en esa Supercopa. Previo a llegar a la final, en octavos dejó en el camino a Independiente con el histórico gol con la mano del Turco García. A los cuartos de final no los disputó debido a que Nacional de Montevideo no se presentó. Y en semifinales se enfrentó con el poderoso Flamengo.

Pese a que no era el favorito, dio la sorpresa Racing ante el Fla. En el Cilindro triunfó 1-0 gracias al tato de Alfredo Graciani. En el Pacaembú de San Pablo empataron 3-3 con anotaciones de Graciani, el Turco García y Gustavo Matosas. Tan profunda era la crisis institucional que atravesaba Racing que, para el partido de local, los jugadores debieron pagarse la concentración. Pusieron 100 dólares cada uno de su bolsillo. Así y todo, ganó la Academia.

Así había formado Racing en la ida, en el 1-0: Roa; Abramovich, Borelli, Gustavo Costas, Zaccanti, Distefano; Gustavo Matosas, Cabrol; Rubén Paz; Claudio García y Alfredo Graciani. Flamengo, por su parte, había presentado a Gilmar; Claudio, Gelson, Junior Bahiano, Pia; Videmar, Fabinho, Junior, Julio César; Paulo Nunes, Gaucho.

Si Racing ganara la Copa Sudamericana, se haría de un trofeo internacional después de 36 años. Se lo adjudicó por última vez en la Supercopa 1988, al vencer a Cruzeiro. El 13 de julio, en el primer partido, Racing ganó 2-1 con tantos de Miguel Colombatti y Walter Fernández. En la vuelta igualaron 1-1, con aquel recordad gol de Omar Catalán, el 18 de julio.

Todo sobre la última vez que Racing jugó una final de Copa, a horas del cruce con Corinthians.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing va por la final que no pisa desde hace más de 30 años”

  1. Ésto habla de lo malo que fueron los presidentes blanco fue bueno pero yá fue fueron 10 años yá los termos que dicen que militó es del bojo jajaja que tremenda estupidez festejen predio nuevo jajaja somos un club de fútbol y sé festeja títulos o no vallan al obelisco a festejar termos igual sé puede todo sino miren Las gallinas estadío nuevo y plantel competitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio