Julián López sumó fútbol antes de la suspensión

Julián López en Racing

Allá por fines de julio de 2019, durante un entrenamiento de Racing, Julián López hizo un mal movimiento, la rodilla izquierda se le trabó y le ocurrió lo peor: una rotura del ligamento cruzado anterior. Durante el mes posterior se le hizo un trabajo de preparación a la zona dañada para una operación que llegó el 2 de septiembre, en el sanatorio Agote. Hoy, aquellos momentos de angustia parecen lejanos para él.

El pibe de 20 años, con una gran proyección y calidad demostrada cuando le tocó jugar, atraviesa la fase de la puesta a punto para ir recuperando ritmo. En esa etapa, cada vez que puede Sebastián Beccacece le viene dando participación en las prácticas de fútbol. La semana pasada lo colocó de lateral por la derecha con el fin de que realizara mayormente movimientos lineales a modo de precaución, cosa que como volante central (su puesto natural) no podría haber realizado porque en ese sector debe cubrir espacio hacia los costados.

En lo que fue el último entrenamiento antes de que se suspendieran todos por decisión de la Superliga en el marco de la prevención contra el Coronavirus, este martes Julián López sí ocupó un lugar en el centro del campo en la cancha auxiliar de Racing. Y lo más importante de todo: "De a poco se va sintiendo cada vez mejor. Está muy bien, va ganando soltura y ya no tiene dolencias". Si bien se pararán las actividades grupales, el jugador continuará con ejercicios particulares que el cuerpo técnico le programará al plantel para que los futbolistas los lleven adelante de manera individual.

Solari, el otro que viene sumando fútbol en Racing

Pero el juvenil, quien ya disputó nueve encuentros en Primera, no es el único que afronta un período final post grave lesión. Augusto Solari también se encuentra en una situación similar luego de padecer el mismo percance, en agosto pasado, y viene incorporando rodaje en los entrenamientos. "Por suerte ya pude volver a hacer fútbol, empezar a entrenarme con mis compañeros. Era algo que necesitaba. Peor todavía queda un tramo por recorrer. me falta ponerme mejor físicamente e ir agarrando más ritmo", dijo Augusto hace unos días, en declaraciones a Fox Sports.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Julián López sumó fútbol antes de la suspensión”

  1. Una alegría enorme de que estés recuperado y poniéndote en forma futbolística. Racing te necesita y te esperó con ansias pero por suerte ya estás para comenzar a devolver con fútbol todo lo que Racing invirtió en vos. Suerte Julián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio