Nardoni en Racing con Corinthians fue la gran figura en Brasil. El jugador que entendió todo desde los diferentes aspectos de juego. Cuando meter, el momento en el que había que jugar y hasta cuando generar alguna falta clave para desactivar el ataque de un rival. Se comió la cancha. Con lluvia y en un terreno complicado, se hizo gigante. Lo que un club tan grande necesita. Fue ese volante mixto que es clave en la mitad de la cancha. Pero además se la bancó ante rivales pesados. De hecho la imagen que define su partido es la que en la misma jugada le gana a un fenómeno como Depay, lo saca con el cuerpo y se queda con la pelota. Y no termina ahí: salió con una pisada por encima de la pelota, dejando un rival en el camino.
Por eso el volante de la Academia se volvió un jugador determinante y Gustavo Costas lo quiere sí o sí en el equipo titular. Aunque se encendió la alarma y hay una enorme preocupación. Motivos sobran. A la puerta de un problema que habrá que ver cómo se maneja teniendo en cuenta la importancia que tiene el jugador en el equipo. Mucho más pensando en este partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana donde hay que jugar con el cuchillo entre los dientes y no se puede regalar nada.
¿Qué fue lo que pasó? Juan Nardoni saldrá a jugar el partido de Racing con Corinthians en Avellaneda sabiendo que está al límite de tarjetas amarillas. Si bien va a poder estar en este duelo de vuelta, en el que se necesita ganar para soñar con una final, sabe que si le sacan una amarilla y el equipo avanza, tendrá que ver el último partido desde afuera. Algo que sin dudas sería un golpe duro teniendo en cuenta lo que genera y transmite el jugador. Sumado a que justo en esa zona no hay un recambio que de garantías. Ni Bruno Zuculini ni Martín Barrios han demostrado estar cerca de lo que hace Juani en el equipo.
El cambio absurdo en el reglamento que pone en jaque a Nardoni de cara al partido de Racing con Corinthians
La Conmebol vive haciendo cambios y en esta caso hizo una modificación insólita en el reglamento que pone en problemas al volante de la Academia pensando en la semifinal de la Copa Sudamericana. Un verdadero dolor de cabeza de lo que habrá que estar atentos y tener mucho cuidado. Es que en esta edición se tomó la decisión de que las tarjetas amarillas no se limpien en las semifinal es como ocurría en los años anteriores. Eso se había hecho con la idea de que ningún jugador de perdiera una final por acumulación de tarjetas. Luego de pasar cuartos, se limpiaba y todos arrancaban de cero. Eso cambió y ahora se limpió todo en octavos de final. Ahí se arrancó de cero...
De esta manera, Juan Nardoni llega al mano a mano de Racing con Corinthians con dos tarjetas amarillas. Lo curioso es que las dos se le sumaron en los últimos dos partidos. La primera fue en la vuelta en Avellaneda ante Athletico Paranaense. Vio la tarjeta a los 43 minutos del primero tiempo. La segunda en la ida ante el Timao en Brasil. Cortó una contra muy peligrosa y fue amonestado. Por ende llega a la semifinal de vuelta al límite y si recibe la tercera se perderá el partido. No hay otro jugador en esa instancia. De octavos en adelante Nardoni sumó dos amarillas y Arias, Martirena, Maravilla Martínez y Almendra sólo una. Por ende, Juani es el único que corre peligro de perderse una hipotética final.
Yo no entraría en la desesperada. Primero ganemos en casa y luego veremos cómo resolver el tema de Nardoni y el cúmulo de tarjetas. Ojalá tengamos suerte y Arias NOS SIGA SALVANDO. Vamos Racing Carajo.
Si pasamos a la final y no puede jugar nardoni y hay q reemplasarlo con zuculini,juguemos con 10,es mejor,zucu se la da a los rivales o es pase atras,chau zucu sos horrible
Coincido totalmente
QUERIDO@S AKDEMICO@S . Quiera Dios este próximo jueves este ** Motorcito del centro del campo ** No vea una nueva Amarilla ya que hace mucho tiempo es lejos lejos lo mejor de la medular de este equipo . Ayer tristemente penosamente termine de comprobar las decenas de cosas los tejes y manejes que suceden lamentablemente entre semana en las practicas vestuario concentraciones mini pretemporadas .... entre el primer plantel profesional y este Endeble re re re Familiar Cuerpo Técnico . De lo desastrozo apático sin compromiso del equipo ayer en la derrota en Banfield , en lo personal rescato sobre todo en el primer tiempo la labor del ☆ Urugua J - Barrios y la dinámica las intenciones la movilidad del Chico D - Gonzalez )) Solo lamentablemente Dios sabrá porque jamás tuvieron tienen más minutos en el primer equipo en estos penosos olvidables [[ A nivel fútbol local ]] Casi 11 meses de este primer plantel profesional de la Institución. Triste pero Real . José Luis Hurlingham JL .
Están seguros? En la mayoria de las competencias se cambió, y no corre 2da amarilla para las finales, para no perder muchas veces a los mejores jugadores en el partido mas inportante.
Ahora es así, como lo publicamos. Saludos.
No creo que sea un problema "mayor", aunque si es un problema, me parece que Barrios, puede reemplazarlo, y obvio Zucculini , también hay juveniles, el problema sería si se lesiona Arias, después de ver a Cambeses ayer, un desastre el arquero, pero VAMOS POR TODO, creo que alcanza para para ganar la copa, y tengo por seguro que así será !!!!!
Esperemos no pase pero si llegase a ocurrir, prefiero el cambio de esquema con Sosa de 5 y línea de 4 antes que Zucullini que ayer demostró que solo puede jugar 15 minutos y ya. Tendría lógica al ser una final. Pero un paso a la vez. Por ahora el jueves.
Costas dijo, que si le sacan amarilla a Nardoni, tiene al reemplazo, que haría pasar desapercibida su ausencia y le bastaria, hacerlo con una sola pierna, adivinen quien es?...si el mismo... jajaja.....
Ahora esta situacion es la que me da la razon de que el plantel de racing no esta tan bien armado . No puede ser que ningun otro volante tenga ese estilo de juego y el equilibrio del medio depende solo de nardoni ...