Cada vez falta menos para que Racing juegue el clásico contra Independiente. En menos de un mes, la Academia volverá a visitar al Rojo. Será por la 12° fecha de la Liga Profesional y para este partido desde el club están organizando una propuesta más que novedosa. Será para que los hinchas de Racing vuelvan a sentirse parte del clásico de Avellaneda, pero esta vez de una manera diferente a lo que están acostumbrados.
Podés estar con Racing en el clásico de Avellaneda
Según informaron desde Racing, se abrió un concurso para que los socios pueden participar en el clásico de Avellaneda. ¿De qué se trata? De que podrán diseñar el banderín y la cinta de capitán con la que la Academia saltará al campo de juego de Independiente. El ganador verá como sus diseños son llevados por Leonardo Sigali, si es que juega el partido, y también se llevará un premio: una camiseta firmada por todo el plantel.
¿Cómo hay que hacer para participar? Fácil. Habrá que descargarse en el teléfono la aplicación de socios.com, registrarse y seguir las instrucciones. También se puede entrar desde fantoken.com El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente se jugará el fin de semana del 16 de abril, pero habrá tiempo hasta este 29 de marzo para mandar los diseños.
Las bajas para jugar con Independiente
Hasta el momento, Racing tiene dos bajas confirmadas para jugar el clásico de Avellaneda. Tanto Johan Carbonero como Gabriel Rojas no podrán estar contra Independiente por las lesiones que sufrieron contra Unión de Santa Fe. El primero sufrió una rotura de ligamentos cruzados y estará todo el año alejado de las canchas. En cuanto al lateral, la lesión también es fuerte. Si bien el parte oficial del club habla de tres semanas, por lo bajo dejan en claro que en el mejor de los casos volverá en un mes. Y si bien el parate por fecha FIFA le da algo de aire porque hay 15 días sin fútbol, el mayor problema viene luego. Ahí, cuando la pelota vuelva a rodar y comience la seguidilla de partidos sin respiro. Jugar cada tres días ya con la doble competencia al máximo.
Por eso Rojas en Racing se perderá el arranque de la Libertadores, el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente y otros partidos más por la Liga Profesional. Incluso es posible que tampoco pueda estar en la segunda fecha del máximo torneo continental. Sí, durísimo por donde se lo mire. Cuando vuelva el fútbol, el primer fin de semana de abril, el equipo de Gago enfrentará a Huracán. Unos días más tarde, tendrá el estreno en la Copa y el fin de semana siguiente visitará a Gimnasia de La Plata. Y luego habrá fecha entre semana por la Liga por lo que también se perderá el encuentro ante Newell's y la fecha siguiente: el clásico de Avellaneda que se disputará el fin de semana del 16 de abril. Para esa fecha todavía no se cumplirá ni el mes de su lesión por lo que es probable que tres días después, entre el 18 y 20 de abril, tampoco pueda estar en la segunda fecha de la Libertadores. Recién podría regresar ante Atlético de Tucumán, para la 13ª fecha.
Se están sintiendo los recambios de gerarquia que la gente reclamaba,y eso que recién empieza,lo miras a River,que no saben a quien poner y te das cuenta que Capria no funciona