Maximiliano Salas es una de las debilidades de Gustavo Costas en la Academia. Al técnico lo enamora día a día por el hambre deportiva que le demuestra en cada entrenamiento y le ratifica los días de los partidos, a eso agregado sumado su poder de gol que ha logrado en el último tiempo. El técnico ya sabía lo que podía darle porque lo dirigió en Palestino de Chile, donde empezó a demostrarle un espíritu de lucha que lo edujo rápidamente. Durante la charla con ESPN, Costas habló de Salas y contó un par de historias que lo marcaron y utilizó para resumir el nivel de compromiso que siempre tuvo el delantero de Racing.
"Lo llevamos a él y a Barticciotto (Bruno, hoy en Talleres) a Palestino. La mujer de Salas estaba embarazada -evocó- y tuvo la nena allá, con muchos problemitas de salud. Estaba muy grave, y tenían otra hija más. No estaba sus padres ni sus suegros allá para ayudarlos. Salas, en su casa, dormía en un sillón corto, no los largos donde te podés estirar. "Yo le dije: 'quedate con la familia, es lo más importante que tu hija se ponga bien'. Y me dijo: 'Vos esperame a cerrar la planilla'. Una hora ante de darla, se venía", reveló el técnico en la Academia.
Lo que le respondía el DT al delantero
Costas avanzó en la anécdota: "Cuando llegaba así, yo no lo hacía jugar en el PT. Pero lo ponía en el segundo. Y corría a todos, hacia goles... Fuimos a jugar a Viña y él se fue al mediodía, comió y pidió dormir una hora. 'Estás loco', le decía yo. Todos los partidos que entraba, la metía adentro. Eso me demostró la clase de persona que es".
Costas admitió que Salas no era prioridad como refuerzo de Racing
El DT confesó, sin embargo, que Salas no era una de las prioridades en el mercado de pases del verano en la Academia. Y se metió en el terreno económico. "Salas ya ganaba muy bien y Palestino le ofreció cobrar el doble. Imaginate. Yo lo puse como uno de los últimos en la lista -reconoció el técnico-, sabía que en Racing no iba a ganar lo mismo hoy no es un pibe que esté salvado. dejó mucha plata en el camino para venir acá. Pero a Víctor (Blanco) le dije, cuando se nos habían caído dos o tres nombres arriba: 'Este pibe es un poquito mejor que Copetti porque tiene más técnica. Cuando juegue dos partidos seguidos, se compra a todo el estadio. Y así fue".
Y como si le faltara algo más, amplió sus elogios hacia el Tanque en la Academia: "Se entrena como juega. Te corre todo. Pero también juega, eh, tiene uno contra uno". De pasado en All Boys y Necaxa de México, previo a su arribo a Palestino, Maxi arribó a la Academia en el verano a préstamo por un año, a préstamo con opción de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 100% de la ficha. Desde un primer momento mostró su potencia y voluntad en la Academia, pero al principio estuvo peleado con el gol, Luego lo incorporó y se ganó el puesto. En lo que va del año, el correntino lleva 24 partidos disputados por toda competencia (20 desde el arranque) y convirtió seis tantos.
Foto de portada: Prensa Racing.
Salas tiene el espíritu que debe tener todo jugador que juegue en Racing, te puede gustar mas o menos que otro jugador, pero este tiene una actitud ganadora enorme y deja hasta la última gota de sudor en la cancha, además de que no es un negado con el balón, la forma en que le bajó la bocha a Solari para el gol contra Riestra en el último minuto de partido, demuestra que también tiene calidad para jugar, un jugador completísimo.
Sin dudas en diciembre hay que hacer uso de la opción de compra, además es baratísimo 1,5 millones por la calidad de delantero que tiene, todo de Costas.
El mejor de Racing por lejos...
ja ja ja ... lo siguen inflando a Salas ... que se pierde 6 goles por partido !!!!! Roger , con muchísimo menos tiempo de juego lleva 8 goles ,,, y Salas , que se jugo TODO ... apenas 6
Para hacer un gol .. se pierde 6 ... y todavia dicen que es mejor que Coppeti !!!! Tiene un balde en la cabeza ..... pero eso si ... corre mucho !!!!