Agustín García Basso en Racing es un defensor que le faltó muchos partidos a Gustavo Costas por aquella lesión ósea sufrida contra Barracas Central, el 24 de enero, por una fisura en el peroné derecho. Después de tanto tiempo afuera de las canchas, el defensor comenzó a recuperar ritmo de competencia, ayudado por su jerarquía para responder, mayormente, con solvencia. La misma que transmitió este viernes en la victoria sobre Central Córdoba, un triunfo que entusiasma al zaguero zurdo como al resto de sus compañeros en la Academia.
"Hay expectativa, quedan seis puntos en juego en el torneo. Hay que seguir ganando y sumando", sostuvo García Basso en la Academia. En zona de clasificación a los octavos, en el quinto lugar con 22 puntos, el central zurdo ahora se anima a pensar en terminar entre los cuatro primeros para jugar en el Cilindro en octavos y cuartos. "Si seguimos sumando, quizá tendremos la esperanza de poder definir de locales, que eso es importante", deseó.
García Basso valoró la presencia del público y dijo que el equipo la extrañó en la derrota contra Atlético Bucaramanga (por la Libertadores) en el Cilindro. Ese partido se disputó a puertas cerras por la sanción que aplicó la Conmebol por el recibimiento con pirotecnia ante Corinthians, en la revancha de la semifinal por la Sudamericana de 2024.

El mensaje de García Basso en Racing hacia los hinchas
"Necesitamos mucho de nuestra gente. El otro día (ante los colombianos) nos tocó perder. No por culpa de que la gente no estuvo -aclaró-, pero ellos nos transmiten mucho. Son un jugador más. Cuando uno está un poco cansado, siempre exigen y nos sacan mucho más. AHora se viene la Copa, después la Copa Argentina. El tren tiene que ir para adelante, no mirra para atrás".
Entre las dos competencias, la Academia ganó cuatro de sus últimos cinco partidos y perdió uno: el mencionado frente a Bucaramanga. Por el Apertura acumula tres victorias al hilo, mientras que por la Copa venció a Fortaleza y cayó versus los colombianos. Tras esta levantada en resultados, García Basso, respetuoso, mandó un mensaje para quienes, según él, no eran otimistas con el equipo. "En ciertos momentos, muchos hablaban de que estábamos afuera. Pero en este campeonato metes tres triunfos seguidos y quedás quinto en la tabla, como ahora", aseguró.
Y esto dijo sobre el 1-0 ante el Ferroviario con gol de Bruno Zuculini. "Fue una victoria importantísima. Por ahí, si no ganábamos, quedábamos al margen. Era fundamental ganar y hacer valer la localía. Ahora se vienen Colo Colo y Defensa. Ojalá esos seis puntos vengan para Avellaneda", cerró el defensor en la Academia.
El zaguero había vuelto a jugar contra Banfield en un buen rendimiento. Al siguiente encuentro también lo hizo como titular contra Bucaramanga y cometió un error en el segundo gol porque lo pasó un centro alto y a su espalda cabeceó el rival. No estuvo ente los 11 en la Academia frente a Aldosivi y reapareció en buena forma vs. el conjunto de Santiago del Estero.
Cuando piden más plata con los contratos vigentes, deberían repartirlo con la gente q son un jugador más, como Garcia basso dice.