Las palabras se reiteran. Los elogios se repiten. Ya quedan chicos para semejantes demostraciones. Maravilla Martínez en Racing es el hombre que enarbola la bandera de un poder ofensivo de la Academia que aplasta y aplastó a Tigre 4-0 en la tercera fecha de la Liga Profesional. Que no perdona. Otro gol del oriundo de Campana, esta vez con asistencia. Otra anotación que lo eleva a las 19 en sus últimos 20 encuentros. De nuevo dijo presente el gran artillero que tiene la Academia. Insólitamente (sí, insólito a esta altura), Maravilla no había convertido en en 3-0 sobre Argentinos. Pero por la noche de este viernes volvió con su olfato intacto, con ese hambre voraz. El Matador lo padeció y Racing lo disfrutó. Otra vez.
El ex Instituto ya había mostrado buenas participaciones al aguantar bien la pelota y descargar hacia los costados con mucha claridad. Siempre al filo del último defensor para evitar los offsides, se movió constantemente para desmarcarse, pivotó siempre de manera criteriosa. Pero a los 47 minutos del primer tiempo hizo lo que mejor saber hacer... Luego de un centro desde la izquierda de Maximiliano Salas, y de un rebote derivado de Agustín Urzi, Martínez quedó de espalda. El defensor cometió el pecado de no encimarlo más, Maravilla la levantó de zurda, giró y sacó el derechazo del 2-1. Gran recurso, pura velocidad, sin perder tiempo.
Un rato más tarde asistió a su mejor socio, a Salas, autor de una definición majestuosa frente el arquero. La punteó por un lado, la fue a buscar por le otro y la empujó para el 3-0. Una fiesta de goles que se ampliaría más tarde con el cuarto de Juanfer Quintero, de penal.
Maravilla Martínez, el hombre voraz que no se permite errar nada en Racing, en este caso ante Tigre
Pese a su buena noche, Maravilla Martínez salió con mala cara de la cancha en el ST. Le molestó que Costas lo sacara porque tenía ganas de hacer algún tanto más. Es que su ambición goleadora es descomumal. No se permite fallar. Previo a su tanto, el uno de Tigre le había tapado una pelota dentro del área chica y eso lo dejó insatisfecho. "Tenemos que aprender los errores. Hoy tuvimos más situaciones de goles que se resolvieron mal. Y en otro partido quizá tuve una sola y la pude concretar. No se puede estar errando o desaprovechando oportunidades tenemos que ser contundentes y tratar de asegurar cada pelota que nos toque arriba. Si no después la pagas y te pasa lo que nos pasó con Belgrano: íbamos 4 a 1 y después nos empataron", dijo el goleador en diálogo con TNT Sports, en el campo de juego.
Maravilla, además, exigió: "Entre nosotros mismos, los delanteros tenemos que pegarnos un grito para despertarnos y tratar de no estar desaprovechando esas oportunidades". Martínez regresó al duelo contra el Pirata que tanto disgusto generó por aquel 4-4 increíble. "Belgrano juega, es un equipo que sale a ganar como nosotros, y bueno, nos tocó que nos empatara. Les ha pasad eso a otros equipos a nivel mundial. No es la muerte de nadie, pero bueno, eso nos ayuda", minimizó el atacante. Y transmitió confianza a partir de lo que le dejó la contundente labor de Racing en Victoria. "Jugando de esta manera, cuando el equipo crea bastantes situaciones -destacó Maravilla-, a los delanteros se nos hace más fácil. Porque tenés esa opción de errar, ¿no? Como hoy, que tuve dos anteriormente, no entraron y bueno... Ya la tercera pudo entrar, gracias a Dios".
Foto de portada: Prensa Racing
Maravilla: sos un genio. El mejor 9 que vi en Racing desde el Toti Iglesias. Abrazo de gol y gracias por todo que das a nuestra querida Academia.
Sos un grande Maravilla!!! en muchas oportunidades estas en posicion clara de convertir y los compañeros no te asisten como corresponde, gracias x estas alegrias para vos y tus compañeros.
La mentalidad ganadora de Maravilla Martinez es impresionante!
Salió enojado, no con Costas, salió enojado por que Salas pecó de egoísta en dos situaciones que él creía que debía darle el pase por que estaba mejor ubicado, también se calentó con Rojas en una que no tiró el centro atrás y le pagó al arco.
El hambre de gloria que tiene este muchacho es lo que uno quiere y desea ver en cada jugador de nuestro amado Racing.
OTRO error del inutil de Costas...si no fuera por los jugadores estariamos en la B con este viejo inutil besador de estampitas.
Maravilla es letal. Un verdadero killer
Maestro...Ud. ES UN JUGADOR EXTRAORDINARIO...NO POR SU COLECCIÓN DESCOMUNAL DE GOLES SON SU FUENTE DE MOTIVACIÓN PERSONAL SINO POR TODO LO OTRO LO HACEN MIRARSE EN SU ESPEJO...HUMILDAD, HAMBRE Y SACRIFICIO...SI HASTA LA VERSIÓN RELIGIOSA LO HACE ATENTO DE MIRADAS CRISTIANAS...SU ENTREGA ,SOLIDARIDAD , COMPROMISO LO HACEN EJEMPLO EN EL PLANTEL...SIEMPRE BIEN EN LO FISICO ..COMPROMETIDO CON LA CAUSA Y DE BAJO PERFIL..c
CHAPÓO NO ES SOLO LOS GOLES SINO TODO EL CONTEXTO LO HACEN DE MI IDOLATRÍA...Ojalá Dios colme de bendiciones su paso por mi Acadenia querida ...en el mientras tanto gozámos de sus goles su ambición y su propuesta...gracias por ser de Racing..!!
Parecer que vamos a quedar primero porque no creo que talleres le gane a boca