Horas después de haber levantado una nueva Copa América, Rodrigo De Paul volvió a demostrar su identificación con Racing. El volante de la Selección Argentina estuvo presente este martes por la tarde en el Predio Tita Mattiussi para observar el partido que la Reserva le ganó 2-0 a Barracas Central con goles de Agustín Urrutia y Matías Acevedo. El mediocampista, nacido en la fábrica de jugadores de la Academia, nunca se olvida de sus orígenes y siempre que puede se da vuelta. En esta oportunidad causó una revolución entre los que estaban presenciando el encuentro, los propios protagonistas y hasta Gustavo Costas, presente junto a sus hijos (Gonzalo y Federico), dos de sus colaboradores.
De Paul y Costas se juntaron en el partido de la Reserva de Racing
El técnico de Racing estuvo presente viendo el debut de la Reserva en la Copa Proyección y se encontró con Rodrigo De Paul. Ambos se saludaron y estuvieron charlando un rato. Justo cuando el técnico está ansioso por recibir a un volante con las características del Motorcito, con juego, intensidad y recuperación. Claro que es un sueño, algo que puede suceder en algunos años. De Paul hoy juega en Atlético de Madrid pero está pendiente de la Academia.
El regalo de la Academia para el campeón con la Selección
Además de charlar con Costas, De Paul entró a la cancha para sacarse fotos con los jugadores y con el cuerpo técnico de Racing. Vestido con un buzo y una gorrita con la visera hacia atrás, llegó al predio Tita Mattiussi junto a Víctor Blanco, quien le obsequió una camiseta con el número 7 en la espalda, su apellido y la palabra bicampeón en la parte inferior. También asistió Teté Quiroz, otro gran símbolo de Racing. Además de Blanco, de la comisión directiva estuvieron Claudio Velo (a cargo del fútbol amateur), Bárbara Blanco (CD) y Roby Martínez (marketing). Rodri saludó a todo el mundo y, como suele ocurrir cada vez que visita al predio, se reencontró con Monchi Medina, su descubridor en el baby. Y no faltaron las charlas con el Lagarto Fleita, colaborador en la coordinación del fútbol amateur. De Paul, Costas, Quiroz, Fleita, Monchi... Mucho Racing junto.
Rodri vio casi todo el partido de la Reserva y se hizo un tiempo para detener su mirada en el mural donde aparece, junto a Lautaro Martínez, besando la Copa del Mundo de Qatar 2022. De los que triunfan en Europa, Rodrigo siempre se mostró como el más cercano, aunque jugadores como Lautaro y Musso también se mantienen cerca del mundo académico. La idea, claro, es que en un futuro todos puedan volver a casa para seguir alimentado el sentido de pertenencia que Diego Milito y Lisandro López han sembrado.
Foto de portada: Prensa Racing.
Todos sabemos que Rodrigo volverá a su casa en un par de años.
El sentido de pertenencia que genera Racing es enorme!
Que grande rodrigo y su sentido de pertenencia es un crack y es nuestro amo ser de racing!!!!
EN EL MURAL FALTO MARCOS ACUÑA
adrian creeria que acuña no esta en el mural xq no salio del tita..
vino de ferro.
lo sentimos como nuestro pero no hizo las inferiores en nuestro club.
No falto, porque no fue parte de las inferiores, fue un jugador comprado!
será porque no salió del Tita
Alerta RDA. Te lo vuelvo a avisar: ojo con seguir publicando opiniones xenófobas y racistas contra los colombianos, como viene haciendo especialmente uno de los foristas.
Tomá nota de lo que va a hacer Francia contra Argentina.
No sean cómplices !
MORO DE U.S.A
MI MADRE QUERIDA CON SOLO LEER ESOS EX FENOMENOS JUGADORES
QUE A NUESTRO AMADO ==RACING CLUB==NADIES NI NADA EN SU SENTIR LO PUEDE REMPLAZAR..PERO CUANDO SE INTERPONE LA MOSQUETA.....EL SENTIR...SE TRANSFORMA EN UNA..LARGA SIESTA.....BAH OPINION DE UN
JOVATONGO.. ABRAZO MAYO Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING=0CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
Podrías comentar porque estaban los barras bravas en el predio cuando estaba de Paul, decidiendo además, quienes podían saludarlo o no?