Un día después del empate 2-2 con el Timao en San Pablo, la Academia conoció quién será el juez en la revancha. Todavía con la satisfacción a flor de piel por un resultado que lo dejó muy bien parado para la vuelta, Conmebol confirmó que el árbitro de Racing - Corinthians será el chileno Felipe González, desde las 21.30 del jueves 31 en el Cilindro. El trasandino será acompañado por los líneas José Retamal y Juan Serrano, mientras que a cargo del VAR estará Rodrigo Carvajal, también compatriota.
Con respecto a antecedentes, nunca dirigió a la Academia pero sí a en dos oportunidades Corinthians. Y aquí radica el dato más relevante: en ambas ocasiones el conjunto brasileño se impuso. El 14 de mayo pasado aplastó 4-0 a Argentinos Juniors, por el Grupo F y el 13 de agosto le ganó 2-1 a Red Bull Bragantino, en Brasil, en la ida por los octavos de final.
Este árbitro dirigió 14 veces en encuentros por Copa Sudamericana. Y a lo más alto que había allegado por esta competencia fue a cuartos de final. A su vez, dirigió en tres oportunidades en Copa Libertadores, todas a San Lorenzo. El Ciclón ganó un partido, empató otro y perdió el último en su visita a Atlético Mineiro de Brasil.
Aquellas críticas de los jugadores a quien será el árbitro de Racing - Corinthians en la vuelta por la semi
Después de ese partido, los jugadores del equipo que conducía Pipi Romagnoli se quejaron fuertemente. "Fue una vergüenza, parecía el jugador número 12 del rival", disparó Gastón Campi. "Nos vamos con bronca por todo lo que sucedió en la cancha, adentro y afuera, fue vergonzoso. A nosotros no nos contestaba el árbitro, es una lástima tener que terminar hablando de estas cosas", agregó Sebastián Blanco. Además, González dirigió Independiente del Valle 0 - Boca 0 por el Repechaje de la Sudamericana de este año.
Como dato color, Felipe González llegó a ser futbolista. Realizó las Inferiores en Universidad Católica y se alzó con el título en Primera B con Santiago Morning. Se retiró debido a una rotura de ligamentos e incursionó en el arbitraje.
Racing arribará a la revancha por la semifinal con un jugador que están al límite: Juan Nardoni. Durante el cruce con Corinthians, el volante fue amonestado por el uruguayo Gustavo Tejera y acumuló la segunda amarillas. Es decir, si recibe la tercera el jueves en el Cilindro, se perdería nada menos que una eventual final en la Copa Sudamericana.
Después del empate valioso en San Pablo, que lo dejó bien parado para la vuelta, la delegación de la Academia regresó este viernes a Buenos Aires. Este sábado por la mañana retomará los entrenamientos a la espera del cruce de este domingo ante Banfield, desde las 17.15. Con la máxima atención puesta en la Copa, Gustavo Costas armará un equipo alternativo porque les dará descanso a sus mejores hombres. Como positivo, no hubo futbolistas que terminaran lesionados o con molestias físicas importantes tras el duelo con el Timao. Aunque se seguirá la evolución de Roger Martínez, quien tampoco llegaría a la revancha porque se repone de un esguince grave en el tobillo izquierdo.