¿Qué pasó con Santi Quirós y Catriel Cabellos en Reserva?

La Reserva de Racing terminó con dos jugadores averiados en el 0-0 con Boca, en Predio Tita Mattiussi: Catriel Cabellos y Santiago Quirós, juveniles de la Academia que integran el plantel de la Primera División. Si bien pudieron completar el clásico, ambos finalizaron con dolencias, una de ellas con alarmas encendidas. El segundo sufrió un pisotón en una mano y en estas horas le practicarán estudios para descartar o confirmar una fractura.

Sobre el final, Quirós, segundo marcador central, quedó tendido en la mitad de la cancha con gestos de mucho dolor. Sus compañeros lo ayudaron a elongar la pierna derecha y el defensor se mantuvo varios minutos acostado sobre el césped porque no podía salir por sus propios medios y la camilla tardó demasiado en aparecer. Tanto que Salomé Diorio, la cuarta arbitra, fue corriendo a acercarse a una ambulancia. Cuando la camilla de la misma estaba lista para meterse en el campo de juego, acercaron la otra la que buscaban inicialmente. Y así fue retirado Quirós.

Quirós Cabellos Reserva Racing
Santiago Quirós y Catriel Cabellos terminaron averiados. Foto: @RacingClub

El percance físico que tuvo Quirós, además de Cabellos en la Reserva de Racing ante Boca

Terminado el clásico cuando el zaguero dejó la cancha, a RdA le dieron una noticia tranquilizadora desde el Predio Tita Mattiussi. "Lo de Santiago fue sólo un fuerte calambre. Quirós, zurdo de 20 años, había ido al banco del equipo de Fernando Gago en la derrota por 3-1 ante Atlético Tucumán, sin sumar minutos. Con un partido en Primera, contra San Matín de Formosa por la Copa Argentina, el segundo central bajó al selectivo para tomar ritmo de competencia en el conjunto que dirige la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

También Catriel Cabellos, miembro estable del plantel profesional, fue opción de recambio frente al Decano y no ingresó. En su caso, hoy es el único jugador de Primera que todavía no tuvo su estreno. Como en otras ocasiones, Gago disputo que sumara rodaje en la Reserva y fue titular al igual que Quirós. Cómo volante interno por la izquierda, Catriel jugó ujn buen partido, con dos apariciones muy destacadas, una en cada área. En la propia, tras una corrida, metió un rice providencial para quitar una pelota y evitar que el delantero de Boca se fuera mano a mano con Roberto León. Luego, ya en el segundo tiempo, llegó hasta el fondo y, desde la izquierda, sacó un zurdazo que el guardameta del Xeneize tapó, arriba, junto al primer palo.

El Selectivo fue de menor a mayor en el clásico

La Reserva de Racing jugó un flojo primer tiempo, peor mejoró en el segundo porque impuso su fútbol con buen trato de pelota, mayor agresividad en la recuperación y determinación en ataque. Tubo algunas llegada claras, aunque Boca también lo pudo ganar. De hecho, Roberto León, su arquero, tapó dos mano a mano que lo convirtieron en una de las figuras de la cancha.

Para este partido a la dupla le faltaron cuatro titulares. Se trata de Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Patricio Tanda y Tobías Rubio. Los dos primeros fueron convocados por Gago -por segundo encuentro al hilo- para visitar al Xeneize este sábado por la noche, desde las 21.30. Saliadarre viene de debutar (y de titular) frente a Atlético Tucumán. En tanto, Pato se repone de un desgarro en un cuádriceps y Rubio fue baja por una sobrecarga.

Con e empate, la Reserva de Racing quedó tercera junto a Lanús con 27 puntos, a cuatro de Vélez, el único líder.

Foto de portada: @RacingClub

1 comentario en “¿Qué pasó con Santi Quirós y Catriel Cabellos en Reserva?”

  1. Chau Gago. Chau Gago anda a dirigir la balanza a la primera D pecho frio. Queres ser Guardiola y sos impresentable. Racing o el 1er tiempo o el 2do entran estupidos. Encima la defensa un asco y la delantera no existe. Chau perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio