La derrota en Tucumán la semana pasada no sólo dolió por la forma en que se dio. También quedó la sensación en el aire que era una fecha para aprovechar y ampliar las ventajas en la punta por las derrotas de River y Boca, los que se presumen pelearán el torneo largo hasta el final.
Esa derrota y los puntos perdidos contra Boca podrían haber tenido otras consecuencias si Unión ganaba esta noche su partido de local y quedaba puntero temporalmente, relegando a Racing al segundo lugar y obligándolo a ganar mañana para recuperar la punta.
Lo cierto es que Unión perdió con Godoy Cruz y la Academia sigue siendo el líder de la Superliga, aunque con la obligación de revertir la mala imagen de los últimos partidos. Además cuenta con la posibilidad de seguir descontando puntos a los potenciales rivales. Si bien River ganó (esta a 4 de Racing, con un partido menos), el otro candidato por plantel es Boca y este sábado perdió en La Plata con Gimnasia. El equipo de los mellizos Barros Schelotto está a 5 puntos de Racing, con un partido más.
También se puede sumar en este lote a San Lorenzo, que aunque lleva una campaña irregular en el torneo y está lejos, tiene como prioridad la Copa Argentina y mañana rota su formación entre titulares y suplentes.
Por lo tanto, este fin de semana también pasa a ser importante en las aspiraciones futuras de la Academia. Todos en Racing saben que de acá a fin de año es el periodo de tiempo indicado para aprovechar y tratar de estirar las ventajas lo máximo posible. Y no debería dejar pasar más oportunidades. Si triunfa, le sacará ocho unidades a Boca, siete a River y 10 a Independiente y cinco Unión, el segundo.
Dos de local
En la búsqueda por recuperar la confianza y continuar con la autoridad que mostró en las primeras fechas de la Superliga, Racing recibirá consecutivamente a San Lorenzo y a Newells. Los dos partidos seguidos en el cilindro pueden servir para seguir sumando, ampliar las distancias con los rivales y mantener el liderazgo del torneo.
Esta oportunidad no la podemos desaprovechar ,no siempre van a perder puntos lo que vienen cerca,a ganar Racing y si se puede mostrando buen futbol.
Arriba academia!!!