Racing en la Copa de la Liga dio un paso importante. Jugando muy mal, sin mejorar en ese aspecto, pero consiguiendo un buen resultado. Venía se un solo triunfo en los últimos siete partidos y logró sumar de a tres en un encuentro clave. Además de que también era influyente en lo anímico luego de los dos empates en fila, el último de local y con sabor a derrota porque le marcaron en el descuente. Pero con Lanús pudo sacarlo adelante. Ante el último, que salió a la cancha eliminado porque ya no tenía chances de clasificar y que, además, jugó con dos jugadores menos durante unos 50 minutos.
Pero lo importante es que la Academia sumó de a tres y se acomodó muy bien de cara a la última fecha. Incluso, como fue uno de los primeros en jugar, este domingo puede terminar de meterse en los cuartos de final del certamen. Sería una gran noticia asegurarse ese lugar entre los cuatro y, de esta manera, la última fecha contra Belgrano simplemente sería para ver qué lugar de los cuatro ocupara. Conseguido el triunfo ante Lanús en condición de visitante, ahora queda sentarse al televisor este domingo y cruzar los dedos para asegurar al pase. Eso sí, con la tranquilidad de que si no se dan esos resultados esperados, igualmente tiene muchas chances de clasificar a esta zona. Quedó bien parado.
¿Qué necesita Racing para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga?
La tabla es clarita, no miente. Racing se acomodó muy bien en la Copa de la Liga y puede cerrar su pase a los mano a mano este mismo domingo. Con la victoria en la cancha de Lanús, el equipo que hoy dirigen Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini llegaron a 21 puntos. Esta cantidad de unidades lo dejan compartiendo la cima de la zona B junto a Godoy Cruz, aunque el Tomba tiene un partido menos. Por debajo, en el tercer y cuarto lugar, aparecen Central Córdoba y Belgrano respectivamente. Pero al conjunto de Avellaneda le importa lo que pasa con los del 5to para abajo.
Estudiantes ya jugó y está cinco puntos por debajo de la Academia por lo que ya no tiene chances de alcanzarlo. Por eso este domingo la lupa estará puesta en dos equipo: Platense y Newell's. Ambos tienen partidos complicados y si no ganan ya no tendrán chance de alcanzar a Racing. El calamar visita a Tigre en un clásico picante. Y si no suma de a tres, quedará a más de un partido de diferencia, con sólo uno por jugar. Misma situación atraviesa Newell's, quien deberá ir a jugar a la cancha de Boca. La Acadé espera un empate o derrota de ambos para prácticamente meter los dos pies adentro.
Hay un rival más que le importa a Racing si realmente quiere confirmar su pase a cuartos de final de la Copa de la Liga. Hablamos de Sarmiento de Junín. El Verde recibe a Godoy Cruz el lunes y en Avellaneda puede servir cualquier resultado, dependiendo de los objetivos. Si ganan los de Junín la Acadé quedará con los mismos puntos que el Tomba y puede aspirar a terminar primero en su zona. Pero también le sirve el empate o derrota de Sarmiento ya que esto lo clasificaría de manera directa a cuartos. Si Sarmiento gana llegaría a 18 puntos y quedaría a tres con tres en juego.
Que se puede esperar de esta dupla...de tonto y retonto....no saben plantear un partido contra 9...0 le copiaron la táctica a pusineri.
Ya esta adentro y ayer era el dia de asegurar con una goleada pero entre el burro del tecnico y estos jugadores no paso
Cualquiera que lee este foro va a creer que estámos peleando el descenso y afuera de toda competencia jajajsjs feo laburo el de los trolls cuando se dan los resultados no? De algo hay que quejarse a como de lugar.. verguenza ajena dan.
A esperar ahora lo que pase con Sarmiento. Ayudaron los resultados de Platense y Newell´s.
Más allá de eso, creo que lo importante es entrar a Sudamericana porque eso además de posibilidad de logros deportivos, garantiza entrada de dinero y proyección a futuro.
Jugando así, parece difícil poder campeonar en esta Copa de La Liga, aunque a nadie le sobra nada. River es el candidato aunque esté jugando bastante mal también y hasta los amargos parecen estar mejor.