La presencia de Gabriel Arias en Racing siempre fue una garantía. Erra cerrar los ojos y saber que para recibir un gol iban a tener que tirar varias veces. Más allá del buen o mal nivel de la defensa, de la gran capacidad del adversario o de sea cual sea el escenario. Se hacia gigante. Por momentos invencible. Una derrota que ya comenzaba en la previa para los rivales, que ya sabían que iban a tener que dar un plus para poder marcar. Eso emanaba uno de los máximos referentes del club. Pero tan mal está el equipo en este momento, que hasta están fallando esos que antes nunca se equivocaban. Que sacaban el carro adelante cuando alguna rueda se pinchaba.
Como todo el plantel, el arquero de la Academia está con la confianza para abajo. Lejos de ese nivel extraordinario que nos dejaba con la boca abierta en cada fin de semana. Esas atajadas de otro planeta que aparecían en el momento indicado. Ahora sucede todo lo contrario. No logra meter esa mano salvador que le inspire confianza o transmita seguridad. Que genere esa sensación de que la pelota no va a entrar. Incluso hasta a fallado en jugadas que habitualmente son fáciles y sacables para un arquero de su calibre. Como sucedió en el primer gol de Aucas, en una definición en la que pudo hacer algo más. Ni hablar en el primer tanto de Atlético de Tucumán. Ahora ante Talleres no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles, pero fue cuatro veces a buscarla adentro.
Arias no logra dejar el arco en cero en Racing
Este momento es una tendencia que viene sucediendo en los últimos partidos. Y que de hecho puede tener que ver con el mal momento del equipo. No como factor principal, pero si como uno de los grandes motivos. Sabido es que Arias y Racing sufren porque es el conjunto más goleado en la Liga Profesional. El que más goles en contra recibió. Una locura. Aunque el problema del arco y los goles en contra exceden lo que es el certamen doméstico. No es un problema pura y exclusivamente de Gaviota, porque tiene que ver con todo el sistema defensivo del equipo. Pero también hay responsabilidad del uno en algunas intervenciones.
La realidad es que el arquero de la Academia lleva ocho partidos seguidos recibiendo goles. Una racha tremenda. Contando todo tipo de competencias, cada vez que termina un partido sufre un tanto en contra. Un golpazo para él, que vive de dejar el arco en cero. La última vez que logró quedarse con la valla invicta fue ante Ñublense en Chile. Y, casualmente, en ese momento Racing lograba una muy buena racha de siete triunfos en ocho partidos. Más allá de ese buen momento, el equipo de Gago arrastra un gran problema en el rubro defensivo y de goles en contra. Son muchos los factores. Desatenciones inexplicables, niveles individuales muy bajos, planteos erróneos y un arquero que está lejos de ser ese gigante que parecía invencible. En total, en 19 encuentros disputados en el año en todo concepto, sólo cuatro veces se fue Arias de Racing con el arco en cero (Belgrano, Arsenal, Sarmiento y Ñublense). En total ya recibió 27 goles.
Y si le damos descanso y que ataje taglamonte?
Ya no da la seguridad que daba antes, se acostumbra a buscar la.pelota adentro
Arias no saca todas las que sacaba antes, pero es un arquero indiscutible!!! Ni pensar en que él es el problema: EL PROBLEMA ES LA DEFENSA QUE TIENE DELANTE (petisos, no saltan, están jugando horrible, se duermen, son pavos, etc.), y son estos tipos los que desencadenan estos resultados negativos; no solo la línea de cuatro o cinco, sino también los volantes que no bajan y cubren bien las falencias de la última línea. Racing sin Moreno juegan con ocho jugadores, no con diez!. Moreno vale por tres jugadores de los que lo cubren.
Yo hago culpable a Gago, que en dos años no fue capaz de sacar UN PIBE como Alcaraz; o un suplente de Sigali; o un zaguero izquierdo ágil; o un tipo que haga un juego como Copetti , Y QUE SE HAYA CONFORMADO CON JONATAN GALVAN, INSÚA, PILLUD, ROMERO, RENIERO, JONATAN GOMEZ Y HASTA CON EL MISMO OROZ que recién ahora tuvo dos partidos 6 puntos.
Es decir: no generó un nuevo valor (porque lo de Matías Rojas fue una rachita goleadora y sigue con sus lesiones larguísimas), y se nutrió de tipos que no debió haberlos traído o aceptado nunca. Eso no indica que es un fracaso su carrera en Racing, pero lo evidencia como que tampoco es un DT trabajador como lo pintan con la "Recuperación" de algunos jugadores. Para mi NO RECUPERO A NADIE, y es responsable de como juega el equipo PORQUE EL LO ARMA. Después de estos jugadores que cito....ni hablemos!!! Solo sirven para completar el equipo; salvo el partido con Flamengo fueron una lágrima constante.
La defensa no ayuda para nada.
Somos seres humanos pudo bajar el nivel ya tiene 35años y sino va mas seria lamentable por que fue un pilar pero deberian traer a otro.!
Con este plantel si ataja clemente tagliamonte le meten 29
Dejen de molestar con Arias.
No estoy de acuerdo con el 80% de lo wue publucás en la nota.
No somos giles, datos, no, relato.
Después de la lesión no volvió bien, en realidad, está grande y da ka sensación que tiene miedo de tirar se o de ir al choque.
No sale cuando hay tumulto, cuando se tira, primero se apoya en el suelo, sin reflejos, no está ágil.
Se tira gateando como contra Boca .
24 goles en este campeonato
Totalmente. ARUAS NECESITA UN REPOSO UN DESCANSO EN EL BANCO.Y GAGO DEJO IR A GOMEZ .también blanco ,dejándolo todos los técnicos.hadta ahora a Gómez en el banco. Y quieren traer gastar dinero en SALVIO TOTO.JA.JA PAGAR fortuna x un veterano. Gago pide viejos , y hoy los jóvenes te pasan el trapito. Tenemos un asilo de ancianos. Vasta no ven que sufrimos los hinchas....GAGO NO VIERON NO GRITO UNA CONTRA BOCA ..no es un DT .DEL RIÑÓN DE RACING .ENTRA A LA CANCHA CON EL BUZO DE TU EQUIPO ACTUAL QUE ES EL QUE ABONA ...AH INSUA NO PUEDE JUGAR NI A BOCHAS.YA QUE NO SE PUEDE AGACHAR DE GORDO ¿ ESTA ACOMODADO?
Yo le daría un descansito en el torneo.
Es cierto que la defensa es un flan y que el arquero necesita continuidad, pero a como estamos en la competición local, por un lado lo resguardo para la Copa y por el otro le doy minutos a Tagliamonte que juega poco y nada.
A esa edad el arquero todavía tiene mucho camino por recorrer. Para nada se acabaron sus mejores tiempos.
Como diría Miguelo, son momentos, son situaciones...
Lo veo de la misma manera.son tecnicos q juegan con jugadores q estan en nivel alto.sino mira lo q fue en Aldosivi.no puedo creer q no vea lo lentos q son en defensa.parecen gordos.los marcadores de punta q trajo como refuerzo son mas suplentes de wines q defensores.no saben marcar.en fin .suerte RACING
Déjense de joder, con las burradas y regalos que dan los defensores es imposible que Gaviota pueda atajarlas.... Es increíble lo que hace el periodismo y los panqueques qué se suman a cuestionar a Arias, siendo que sigue atajando mano a mano y tapando cada cosa.....
Walter querido! No es panqueque. Arias es un arquerazo, que no está pasando su mejor momento en Racing. Nada mas. Algo lógico, como varios jugadores del equipo que pueden dar mucho mas. Los datos estadísticos son claros. Asi como cuando se pondera que lleva 10 partidos sin que le hagan goles... Saludos.