El duelo de Racing ante Lanús de este lunes no será para nada fácil. Una de esas pruebas que te sirven para dejar en claro dónde estás parado. Más allá de que todavía falta un largo camino por transitar en la Liga Profesional, y mucho más para definir candidatos, la competencia también se trata de momentos y contexto. Y, en esa tónica, mientras el arranque del equipo de Gago es irregular, el del Grana es una aplanadora. Perfecto. Sin falencias desde el juego y también en lo que respecta a las estadísticas. Por eso Pintita sabe que no será un encuentro más.
La Academia entiende que este duelo ante el Grana es la primera gran medida. Luego de haber ganado la final ante Boca, otra buena prueba para el equipo, y ya con dos triunfos seguidos que sirvieron para elevar la confianza, es el momento de pegar un golpe en la meza. Con todos los jugadores a disposición, deberá ser protagonista ante un rival que propone y está en alza.
Este lunes, desde las 19.15 en el Cilindro, Racing buscará sacarle el invicto Lanús. Una racha que suma los cuatro de este arranque en 2023 y también un empate en la última fecha del certamen disputado en 2022. ¿La última derrota? Justamente ante la Acadé, en lo que fue triunfo 1-0 del equipo de Gago con el gol de Copetti. Una victoria que sirvió para llegar con chances al último partido por el título.
Así llega Lanús al partido ante Racing
Racing se enfrenta a Lanús que es el líder de la Liga Profesional 2023 y llega con puntaje ideal. A esos cuatro triunfos de cuatro posible se le suma una importante cantidad de goles a favor y casi nada en contra: marcó nueve tantos y apenas le hicieron dos. De hecho, lleva dos partidos al hilo con la valla invicta. Le ganó 2-1 a Colón en Santa Fe y el mismo resultado ante San Lorenzo de local, esos fueron sus dos primeros duelos. Luego venció a Estudiantes en La Plata por 2-0 y goleó en condición de local a Rosario Central: 3-0. En los cuatro partidos que disputó de la Liga Profesional marcó dos o más goles, por lo que está claro que es un equipo agresivo en ataque.
Respecto a su idea es un equipo que varía entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Justamente esa duda tiene para este lunes, Si va Lautaro Acosta de titular, será 4-2-3-1 con De La Vega detrás de Lenadro Díaz. Pero si continúa Boggio, será 4-3-3. Es resignar un delantero, sumar un volante y tener mayor mayor contención en el medio. De ser así De la Vega arrancaría por izquierda. Más allá del sitema, Racing debe estar atento a un Lanús que tiene delanteros rápidos y un nueve como Lenadro Díaz de mucha potencia. Aprovechan mucho el error en el fondo y juegan varias veces a la descarga de espaldas de Lenadro Díaz para que reciban de frente De La Vega o Esquivel.
La defensa del Grana es sólida y la Academia ya tomó nota. Lo sabe Gago y por eso busca variantes para lastimar. En este caso, como cuestión positiva es que no estará una de sus grandes figuras del fondo: Cristian Lema. En su lugar Felipe Aguilar y habrá que ver cómo se acomoda en esa zona.
Hoy le rompemos el invicto al granate.
Acá está la respuesta a la nota.