Racing tuvo un ascenso. El domingo por la tarde, en el anexo de Villa del Parque, el equipo de voley femenino del club venció de local por 3-0 (25-13, 26-19 y 25-16) a Göethe en semifinal. Así, consiguió subir a la Segunda División en la Liga UniLivo.
El año se va cerrando en la mayoría de las actividades, tanto en Avellaneda como en Villa del Parque, y muchos deportes entran en zonas de definición. Es el caso del voley, que disputa la liga UniLivo. Calladas y sigilosamente, las chicas se metieron en la etapa final del torneo Clausura 2018 y ahora buscarán coronar su gran presente con una medalla. El primer objetivo se cumplió, ahora falta el campeonato.
El conjunto de mayores en damas venía de superar a Club Náutico San Martín, en los cuartos de final. Y pasó con éxito la prueba para lograr uno de los tres ascensos que otorga este torneo (dos para los finalistas y uno al ganador del tercer puesto). El primer juego de la serie, que es al mejor de tres, fue para las académicas, que desataron los festejos en el gimnasio de Helguera y Nogoyá.
Otros éxitos
Sin embargo, no es la única divisional que llegó a esta instancia. La categoría Sub 23 ya había logrado en los primeros días de noviembre su pase a la misma instancia. Fue gracias a que doblegó por 3-2 a Boca del Tigre con estos parciales: 25-23, 22-25, 17-25, 25-21 y 15-12.
Las finales de todas las categorías y divisiones se jugarán el 2 de diciembre, en terreno de Club Teléfonos de Vicente López. En el primer turno, las más chicas se presentarán en la cancha uno a las 13:30, frente a Mitre. Dos horas después, harán lo propio las mayores, cuando se enfrenten en la cancha tres a Club Belgrano de Zárate.
Fotos: @PolideportivoRC