El partido de Mura en Racing fue de menor a mayor. Arrancó flojo, sin participar demasiado en ataque y perdiendo mucho en defensa. De hecho, ese fue el sector que había elegido Arsenal para lastimar, con Guzmán como principal arma. Le costó al lateral derecho, que jugó su segundo partido al hilo después de cuatro meses. Pese a que ante Tigre había hecho un buen partido en líneas generales, su segunda presentación comenzó con el pie izquierdo. Sin embargo lo pudo ir revirtiendo con el correr de los minutos.
Los primeros 15 fueron como para salir, muy flojo. Perdiendo en todas y quedando casi siempre a mitad de camina. Aunque, a su favor, está que por esa zona no cuenta con mucha colaboración de sus compañeros. Juan Nardoni se cierra mucho, casi como un doble cinco. Y Matías Rojas tiene claramente una vocación ofensiva y si bien da una mano en el retroceso, le cuesta bastante esta faceta. Por eso Arsenal le hizo siempre el dos contra uno y lo dejó pagando varias veces hasta que el defensor de la Academia se acomodó y el equipo comenzó a dominar la pelota.
Luego empezó a ser él quien atacaba a su rival y eso le permitía también mostrarse de buena manera en defensa ya que los ataques eran menos directos por su zona. Pero lo mejor llegó con un gol de zurda que le dio confianza y elevó su nivel. Sin embargo, las dudas aparecieron cuando Fernando Gago decidió reemplazarlo cuando promediaba el segundo tiempo. En su lugar ingresó Óscar Opazo, que hizo su debut sin demasiadas luces. Pero después del partido, el entrenador fue quien encendió la alarma en Racing por la situación de Mura. "Salió porque estaba cargado", reconoció. Si bien es simplemente por precaución, en Avellaneda se lo sigue de cerca porque si está bien es un jugador importante.
El golazo de Mura en Racing
En posición de nueve, y después de 29 pases sin que el rival pudiera tocar la pelota, Mura hizo un golazo en Raicng. De esos que se van a pasar una y otra vez en los clips de fin de año. Porque, además de el jugador que hizo todo el equipo con esa inmensa cantidad de toques, el final fue de película. Nardoni levantó la cabeza en posición de enganche, el lateral derecho tiró la diagonal de afuera hacia adentro y definió bárbaro: controló de derecha, metió un giro y la pegó al palo con un lindo bombazo de zurda.
Una clara muestra de lo importante que son los defensores de la Academia para Gago, especialmente los laterales. Un comienzo de año con jugadores por banda que no eran profundos, algo que está consiguiendo ahora con Gabriel Rojas y Facundo Mura. Está claro que todavía le falta rodaje, pero esta es la defensa que parece perfilarse para jugar casi siempre. Por eso el DT, y nadie en Avellaneda, quiere que el ex Colón de Santa Fe sufra alguna molestia que no le permita ser parte del próximo encuentro.
gente se me ocurrio una sugerencia para DON PINTITA/FACHITA y si el miercoles que jugamos un partidito lo pone al negrito GOMEZ de 4 quien te dice el pibe se recupera en serio de sus despelotes, no puede haberse olvidado de jugar...........y de paso seria lindo volver a ver al negro de 4. Sugerencia Don Facha nada mas.- chau.
Si fue nada más que sobrecarga, lo más probable es que por Copa Argentina juegue Pillud o Opazo y el lunes que viene Mura esté de vuelta.
Para mi Opazo no jugó tan mal como creen algunos. Mura con su gol en lo poco que lleva en el club, alcanzó la cantidad de goles que pillud en 15 años. Creo que no son justas tantas críticas a algunos futbolistas, otros tienen prestaciones más bajas y los aplauden.
Alguna otra "genialidad" para probar en la copa Argentina, la que se nos niega siempre?
Le daría la chance a Opazo. No lo vi mal el otro día y para algo lo trajimos, no?
Mura es un jugador con poca marca,pero muy importante en ataque,con el doble 5 Racing soluciono eso,y no es Nardoni el relevo,es Moreno el que se mete en el medio para que el central salga a tapar,lo mismo pasa del otro lado,ahí llega Nardoni,Gago e Insua hacen jugar a Racing como equipo grande,con mucho ataque
Igual estoy hablando en caso que Mura no llegue o no esté al 100%, Roberto.
Ahí le daría la chance al chileno.
Cualquier lateral la va a tener fea si Rojas pierde la pelota y se queda mirando como nos llegan. Ponelo a Hauche Huevo y Corazon por derecha y vas a ver como Mura esta tranquilo y no lo pasan