Con un poco de todo, Racing le ganó al puntero Lanús y se acercó un poco más a la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Hubo tiempo para el buen fútbol, también para los golazos y el sufrimiento. Fue un partido demasiado cambiante en el nivel y juego de la Academia, pero fue uno de esos triunfos que dan un envión enorme para el futuro. En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Fernando Gago, que fue superior al Granate pero se fue al descanso injustamente empatando 1-1.
Dos tiempos muy diferentes entre Racing y Lanús
Sin generar muchas chances de gol, pero manejando bien la pelota, esa primera mitad de Racing mereció la ventaja contra Lanús. Con fluidez en el traslado del balón, Matías Rojas tuvo las dos más claras de esa primera mitad. Antes del 1-0, el paraguayo sacó un zurdazo de tiro libre que se desvió en la barrera y obligó una parada bárbara de Acosta. Más tarde, sacó otro zurdazo volante que se desvió en Belmonte y se metió en un ángulo. Sin embargo, otra vez una pelota parada complicada a la Academia. Tras un centro al segundo palo que fue bajado en ataque, Loaiza metió un derechazo para el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, la salida de Matías Rojas no le hizo bien a Racing porque Lanús empezó a tener más la pelota. Cuando se le complicaba a la Academia, a los 13 minutos Piovi recuperó una pelota, se mandó al ataque y generó una falta al pasar la pelota. -De ahí nomás, agarró la pelota y sacó un tiro libre impresionante que se metió en un ángulo. Nada que hacer para Acosta y 2-1 del equipo de Gago. Tras el gol, la última media hora fue de meter, correr e intentar aprovechar alguna contra, pero Carbonero no estuvo lúcido en los metros finales. Lo importante fue que la Academia lo pudo aguantar y terminó festejando. Y alcanzó su tercer triunfo consecutivo, que no es poca cosa.
Foto: Liga Profesional
Un triunfo de galera y bastón.en el fútbol se goza y se sufre. Este partido afirma una vez más la concientización del grupo para superar al adversario. No renuncia a cuestiones básicas y necesarias. No entregar el control del partido, prolijidad hasta donde se pueda en la circulación del balón. Pases largos y no al voleo, cambios de frente, hubo sociedades en el campo de juego y algo para resaltar y que va ser de mucha utilidad, los tiros al arco con pelota parada en partidos chivos como en la libertadores. Alegría porque Racing va creciendo y convencido que puede. Un abrazo akd para todos
Muy buen partido de Racing, el primer tiempo fue un baile y el 1 a 1 totalmente mentiroso (era para 3 a 0).
El segundo tiempo también me gustó Racing. No siempre hay que jugar bonito, es muy saludable también ponerse en ventaja y ser sólido para sostener el resultado.
En las dos facetas Racing estuvo muy bien.
Como lo vamos a extrañar a Rojas !!!! Disfrutemos su fútbol estos meses y démosle todos los aplausos que se merece .