Racing irá en búsqueda de su cuarta victoria consecutiva en el certamen ante el irregular Banfield de Julio Cesar Falcioni. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial entre estos dos equipos.
La primera vez que se enfrentaron en Primera fue en 1913, por la primera fecha del campeonato. La Academia ganó 6-0 y finalmente lograría su primer titulo de liga.
La estadística indica que la Acadé y el Taladro se han enfrentado en 108 ocasiones en Primera División, con 51 victorias racinguistas, 27 pardas y 30 triunfos banfileños. El último partido entre ambos elencos fue por la tercera fecha de la Superliga. Lo ganó 1 a 0 Banfield, con gol de Darío Cvitanich, en un partido disputado en el Estadio Florencio Sola.
La última vez en el Cilindro de Avellaneda fue por la 15ta fecha del Torneo Transición 2014 y fue victoria del equipo de Diego Cocca, que se terminaría consagrando Campeón de aquel certamen. Fue 1 a 0 con gol de Gustavo Leonardo Bou, al comienzo del encuentro.
Banfield triunfó por última vez en cancha de Racing en la tercera fecha del Clausura 2012, cuando derroto 2 a 1 al conjunto que dirigía Alfio Coco Basile. Teófilo Gutiérrez de penal había abierto la cuenta para la Academia, mientras que Andrés Chavez y el uruguayo Hernán Rodrigo López anotaron para dar vuelta el marcador.
Un pedazo de historia
Si nombramos los partidos entre estos equipos no podemos dejar de mencionar la final histórica (que se jugó a dos partidos, ambos en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo) que disputaron ambos en el año 1951, luego de igualar en puntos en la primera posición del Torneo de aquel año. En el primer partido Racing y Banfield igualaron 0 a 0, mientras que en el segundo la Academia derrotó 1 a 0 al Taladro con gol de Mario El Atómico Boyé y se consagró Campeón (Tricampeón teniendo en cuenta que se había adjudicado los títulos de 1949 y 1950 también).
Vale aclarar también que estos dos equipos se han enfrentado en 6 encuentros cuando ambos equipos coincidieron en la segunda división del fútbol argentino (Años 1984 y 1985). Racing ganó cuatro partidos y Banfield los dos restantes. Ambos equipos se enfrentaron por cuartos de final del Reducido que terminaría ganando Racing para ascender a finales del año 1985.