Juan Antonio Pizzi fue uno de los entrenadores más cuestionados de los últimos tiempos de Racing, pero si hay alguna medalla que puede colgarse es aquella semifinal ante Boca. El ex entrenador de la Academia se dio el gusto de eliminar en el clásico al club de la rivera en un escenario similar en cuanto a la instancia pero muy distinto en cuanto al funcionamiento de juego.
Nada tiene que ver el rendimiento que mostró Racing en la Copa de la Liga del año pasado respecto al que evidencia en la actualidad. Así y todo, los dirigidos por Pizzi barrieron con el Xeneize y se metieron en la final. El cotejo se disputó sin público a causa de la pandemia de Covid-19 y tuvo como escenario al Bicentenario de la provincia de San Juan. Fue un 0 a 0 en el que Racing no pateó al arco pero sí logró neutralizar al rival, que tuvo escasas situaciones de peligro.
Un partido sin luces, muy friccionado y en el que ambos parecieron conformarse con finalizar el tiempo regular sin sacarse ventajas para ir a la definición por penales. Pizzi pergeñó un esquema en el que por momentos Enzo Copetti terminó jugando como lateral volante por la derecha mientras que Chancalay ejercía la misma función por la otra banda. Un esquema pensado únicamente para resistir los embates del rival. La Academia lo hizo y consiguió su cometido. Tras el empate sin goles, todo pasó a definirse por penales. El premio para quien se quedara con la tanda de tiros desde los 12 pasos era jugar la final de la Copa de la Liga Profesional. Tévez reventó el travesaño, Chila le tapó el remate al Pulpo González y en el tiro decisivo Enzo Copetti no falló. Ahora Racing quiere eliminar nuevamente a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Aunque esta vez con otras armas.
Racing tendrá otra propuesta ante Boca en la semifinal
Lejos está de observarse una fórmula similar a la de Pizzi. Para Fernando Gago la ambición no se negocia. Con el objetivo de barrer al Xeneize la Academia saldrá a intentar imponer condiciones desde el primer minuto. Así como el conjunto de Juan Antonio se metió a la final sin patear al arco ante Vélez en cuartos de final y frente a Boca en la semi, el de Pintita ya le hizo cinco a Aldosivi y sueña con vapulear a Boca. Tiene jerarquía, funcionamiento y temple para lograrlo.