No es un partido más para Racing ante Boca. Y, en este caso, se juega mucho más que un duelo importante, un clásico o una muestra de carácter. Es especial, diferente. Hasta necesario. Puede ser la gran posibilidad de cerrar una puerta que se abrió hace 92 días y dejó salir un montón de cosas positivas. Se perdió confianza, calidad, convicción, autoridad, carácter, actitud, entre otras cosas. También aparecieron los golpes, los traspiés que hicieron tambalear la estructura. Un viento fuerte que entró por ese hueco y lastimó a la Academia.
Ahora, a tres meses exactos de ese 14 de mayo de 2022 donde Racing fue eliminado por Boca (en la tanda de penales) injustamente porque los de Gago fueron muy superiores, es necesario sanar. Dejar atrás. Cerrar esa puerta que abrió esa dolorosa eliminación por la Copa de la Liga y volver a ser. La Academia, que ya mostró algunos indicios positivos, debe volver a ser el del semestre pasado.
El material para conseguirlo está, la idea del técnico también. Pero lo que Racing debe sacar a flote ante Boca, en esta especie de revancha, es la actitud y el carácter. Saldar esa cuenta pendiente y poder dejar atrás todo lo malo que ocurrió desde en este trimestre. Afuera de la Copa de la Liga, papelón en la Copa Argentina y también en la Sudamericana. Una grieta que se abrió ese 14 de mayo y que se fue agrandando con el correr del tiempo.
Muchos de Racing repetirían con Boca
Si bien la formación de Racing ante Boca no está confirmada y se sabrá muy cerca del partido, hay varios jugadores de la Academia que repetirán con respecto al último partido entre ambos. De ese que marcó tanto a los de Fernando Gago. Al menos ocho de los 11 que saldrán esta noche al Cilindro se repetirán de esa dolorosa eliminación.
En defensa estarían Emiliano Insúa y Facundo Mura, ambos titulares en el último encuentro de Racing ante Boca. Por su parte, Mena y Galaván no jugaron esa tarde y si lo harán este domingo. El medio sería el mismo que aquel día: Miranda, Moreno y Alcaraz. Y arriba coincidirán dos de los tres que jugarán por Copa de la Liga. Copetti seguro y los otros dos lugares restante se repartirán entre Matías Rojas, Gabriel Hauche y Tomás Chancalay. En el arco si ataja Chila Gómez será el mismo que estuvo hace tres meses.
HOY, SEA COMO SEA HAY QUE GANAR, NO HAY OTRO RESULTADO QUE NO SEA GANAR, Y ESTOY SEGURO QUE RACING LO HARÁ, ¡¡¡ VAMOS RACING CARAJO!!!!
No me parece una "revancha" por que esta es una liga y el otro partido fué una semifinal de copa, revancha sería volverlos a cruzar en copa libertadores como en 2020 o en la copa de la liga del año que viene en un mata-mata.
Es otro partido, pero seguro estará en la cabeza de algunos jugadores la bronca de aquella semi donde fuimos ampliamente superiores y nos fuimos en la lotería de los penales.
VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!
Tras aquél partido, Benedetto dijo que fue injusta la victoria de Boca y que Racing era el mejor equipo de la Argentina. Lo necesitamos en este foro donde hay tantos que patean para el otro lado.
Por favor llamado a la solidaridad, dejen opinar carajo, todo con problemas y seamos todos felices, basta de patrones de estancia
no me parece revancha, no hubo derrota en la copa de la liga, boca paso por penales, podria haber sido por sorteo pero fue a penales, como una moneda al aire. Racing jugo mejor aquel partido y siendo contrafactico, cosa que no me gusta ser, si hubieramos tenido un delantero de categoría, solo uno, lo ganábamos en los 90 minutos.